MI AMIGO EL ESCRITOR


Un amigo que sabe de mí
que conoce mis gustos
mis sueños, mis anhelos
es mi amigo, es mi duende.

Que duerme en enero
despierta en febrero
y en agosto me regalo
un bello cuento de blog.

Es mi amigo el escritor
que se anuncia en imágenes
que se impregna de savia
entre la piel de papel suave.

Esta siempre navegando
las estrellas conocen su pasión
son las letras que acaricia
con los ojos junto a la brisa.

Es mi amigo el escritor
su poesía es exquisita
es mi amigo el escritor
su arte es melodía de amor.

Comentarios

  1. Un poema bellísimo que deja en mantillas a cualquiera de mis producciones.

    Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito querida amiga
    Ya veo que estas hecha
    Una maestra, me alegra.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Noche larga de medianoche

    Hay un alma de corazón poeta
    que todo lo que acontece anota,
    el viento encumbra misterio
    y afiebra a los labios romos.

    Aborregado el cielo
    cerca de Santa Rosa
    María abre su ventana,
    y la noche pampeña brota.

    Y en sus llanuras de porcelana
    La luna cómplice se viste anaranjada
    Y guiña un ojo a la dama,
    Y a un gaucho que enamorado canta.

    Hogueras que doran carne a la brasa,
    vihuelas que se desmembraban
    a toque de tango y cencerro,
    a coro de vaca mugiendo a su becerro.

    Mientras la pava matea
    la yerba que calienta a los huesos,
    la yegua relincha paciendo,
    y el ganado se arredila ante el sueño.

    Y en las chispas de la candela
    relucen como luceros
    los cuchillos fieros
    que afloran de los cintos de cuero.

    La noche se yerga de ábaco
    luciendo feliz en el cielo,
    de humo candela y tabaco
    de mate que a sorbos bebiendo.

    Postrados en las sillas de montar
    y recogidos los lazos y los estribos
    los ponchos abrigan la noche
    y el aire redondo se abreza.

    La luz culebrea
    entre la llama encendida
    el mirar de la luna
    y el tintinear de las estrellas.

    La jornada termino
    y ahora queda,
    el asado de la lumbre
    el vinillo y la candela.

    Recordar viejas historias
    comentar lo acontecido
    y soñar con mil amores
    en esta noche larga de medianoche.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, es un gran y sentido homenaje a tu amigo escritor y, además, un hermoso poema.

    Besos
    PD: Gracias por el enlace. Te enlazo:)

    http://poemasdeshanna.blogia.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO