DESCONCIERTO


Desesperación, que encierra y conmueve
por lo inútil del intento, nunca podrá salir, está terminado su tiempo.

El gigante impresiona, con su voz de piedra, con su voz inquieta.
Sin sonido.
Pero no podrá salir jamás de su encierro, lo aprisiona la sólida estructura del equilibrio no puede moverse, ni mirar, ni respirar.

Es irreal su figura fría, dura, sobre esta escena dolorosa de colores.
Luchan las tentaciones, desplegando formas agónicas en medio de la luz que agoniza de la nada, del silencio.

Brotan acordes melodiosos desde su espíritu, desde el fondo de su alma encadenada al total vació inicuo que es su vida.
De sus desaciertos y tormentos, de sus dichas y desdichas.

Yace inerte, extraño y encubierto su cuerpo, sobre el lecho de piedra y sentimientos
que es su esencia.
Que no deja de sangrar su desesperación, anulado,
solo y triste, sin razón espera el momento final que llegara

donde su desconcierto lo tiene sepultado,
al final de su sombra.

Comentarios

  1. La ira es sanadora va de la mano de la armonía.
    besitos y amor
    je

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto desconcierto! Unas palabras sombrías, a la vez que poéticas. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muy elocuente querida amiga
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ufff me cuesta entender gran parte de lo que escribes aunque lo haces muy bien...sera que yo tambien estoy desconcertado? un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. No puedes imaginarte lo identificado que me siento con este texto tan bello.
    Supongo que cada uno lo interpretaremos según nuestro estado y situación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Incluso en el más atroz desconcierto se puede hallar un mínimo de luz. Principio del final del túnel.

    Muy bello

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy sentidos tus versos..
    excelentes

    saludos fraternos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. absolutamente surreal
    ME ENCANTO!!!

    tiene tantas lecturas como personas lean, o como sus estados de ánimo lo enfrente.

    Un abracito de sol

    ResponderEliminar
  9. ROSARIO,DISCULPA MI TARDANZA ,PERO DESDE AYER NO PODIA ENTRAR EN TU CASA.VERSOS CONTUNDENTES Y LLENOS DE FUERZA.
    BESITOS .MJ

    ResponderEliminar
  10. Me enecanta este estilo de poesia de lo oscuro y frio pueden salir palabras con luz propia...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ESTOY DESESPERADA, HAGO LOS COMENTARIOS E INTERNET ME LOS ECHA ATRÁS.
    Has hecho de la desespéración poesía, bravo !!
    Has puesto palabras al subrealismo, extraño !!
    Me resulta ´difícil de comprender.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. creo que es un texto tan genial ,que cada uno puede entender lo que quiera, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  13. Hola pitufina, a mí no me causa extrañeza ninguna tu poema, ya te conozco y eres sabia, a la par que dulce y tierna.

    Me ha encantado, creo que es uno de tus mejores poemas.

    Un fuerte abrazo.

    Maite

    ResponderEliminar
  14. No conocía demasiado tus incursiones en la melancolía, y puedo decir que saliste muy airosa.

    Un abrazo y mi gratitud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO