ETAPAS


Beber las palabras,
horadar el silencio
pintando en el tiempo su dulce acuarela,
descalza y sedienta
invoco tu nombre,
la flauta sonora a la noche despierta,
y veo el paisaje,
sobre el horizonte
más claro,
y escucho en silencio
tu voz que me nombra,
palabras que dan esperanzas,
parecen de cuentos
pero yo me invento,
los duendes en vigilia y sueños,
etapas que vuelven
de las soledades a rugir de nuevo,
yo miro y contemplo,
implorando algo, de ese amor eterno
y tú, cuando callas,
me nombras de nuevo,
me rosas los labios,
el carmín se esfuma
y en medio de todo el ardor, de años
encontramos juntos,
más fuertes los tiempos en este verano.

Comentarios

  1. Etapas muy bien escritas en tu poema, muy hermoso.. invocar a la persona nombre que se ama..

    un gusto leerte

    saludos fraternos con mucho cariño
    un abrazo

    besos

    que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Y, qué bien suena su nombre en tu boca, y viceversa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un poema lleno de ternura y sensualidad al mismo tiempo. Las etapas de la vida van pasando y nos llenan de poesía. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Benditas sean esas etapas entonces mi querida amiga!!!
    Al menos no se si para poder vivirlas, aunque ya no esten... tambien puede ser bello recordarlas!!!
    Bellisimo!!!
    Besotes llenos de luz para ti!!!

    ResponderEliminar
  5. Beber las palabras y saciarse del silencio...

    Me siento flotando entre tus versos; y la verdad que es una sensación maravillosa!
    Gracias Rosario!!

    Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  6. Rosario

    etapas que vamos pasando y de todas ellas encontramos aprendizajes y también existencias que nos marcan a fuego...
    hermoso letrado!!!

    felíz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Un poema con unas etapas muy bellas,me encanta los duendes.

    Un besito con cariño.

    ResponderEliminar
  8. Rosario, me encantó tu poema.
    Hablas de un amor profundo que será eterno.
    Lindo.
    Un abrazo.
    Sill

    ResponderEliminar
  9. Rosario, tu poema está muy hermoso.
    Me quedé pensando en el amor eterno ...
    Buen final de semana.
    Un abrazo.
    Sill

    ResponderEliminar
  10. Etapas que pasan y vienen otras aún más bellas.
    Precioso este poema, Rosario.
    Ese amor profundo y eterno...qué bonito.
    Quisiera enviarte un adjunto pero tienes que tener una dirección en gmail porque el archivo es pesado y sólo lo admite gmail. Si tienes una dirección, me gustará enviarte algo que tengo para ti.
    Un beso y un fuerte abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué hermoso poema! Para un amor de verdad.

    Medianoche en mi blog tienes cuatro premios me encantaría que los recogieras,cuando desees.

    Un beso enorme amiga.

    ResponderEliminar
  12. Querida Maria del Rosario,

    Escribes con tanta belleza y libertad que no puedo menos que admirarte.

    Estas etapas que tu describes son diafanamente interpretadas por ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me falto decirte que admiro la gran cantidad de seguidores que tienes.

    ResponderEliminar
  14. Pitufina, hermoso como todos tus poemas, pero me ha costado leerlo por las líneas verticales.

    Te ha quedado muy lindo el blog, pero ya digo esas líneas no me dejan, leerte bien, no te preocupes, si los demás si pueden, hago un pequeñito esfuerzo y ya está.

    Un fuerte abrazo, Rosario

    Maite

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo pasate por mi blog de poemas que tienes una cosita
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Muchas veces pensamos que sobre el amor está todo dicho, pero tus rimas siempre son fuente de sorpresas y descubrimientos.

    Sí, querida amiga, el cariño que os tengo a la nación argentina, la tristeza de sus hijos desaparecidos, han llevado mi pluma muy lejos. Dentro de unos días estará listo.

    Un abrazo y mi eterna gratitud.

    ResponderEliminar
  17. Que bello tu poema, muy hermoso como describes las etapas

    ResponderEliminar
  18. Me he paseado por tus letras, ha sido un placer leerte felicitaciones, te dejo mi huella.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Entretejo en mi mente

    la explosión de tus versos,

    y me hundo en ellos

    dilucidando el por qué de tus sueños.

    Estoy aquí sustentando mi pasión,

    aquella que me mantiene de ojos y brazos abiertos,

    la que aún en la negrura,

    exhibe resplandor enardecido de color.

    Sin tú saberlo,

    me otorgas latidos de subsistencia,

    y alegría a este loco corazón.




    -Estoy leyéndote... - Y también te ofrezco abiertamente mi amistad.

    Karla (Quirón)

    ResponderEliminar
  20. Solo puede decirte que yo también escucho el silencio.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO