ASÍ ES MI CIUDAD


Malvones y glicinas
iluminan la noche divertida,
tambien azulada navegan
carcajadas de diademas.

explota el rosal con sus colores,
reboza la magnolia extrañamente,
recorriendo la pradera de tu boca
encontré un mar alborotado.

Continuaba el viaje inesperado
sobre la calma de la húmeda mañana
allí estaba él, recostado a la espera
dominando el espacio y el entorno,
buscándome entre lirios de colores.

los sueños invisibles parpadean nostalgicos
y tu voz me llega desnuda de esperanza,
aprieto el corazón y el vértigo de tus ojos
me atrapa entre las flores mustias de la espera,
encontramos el pliegue de la vida donde
fluye inquieta la ternura del mañana.

Así en mi ciudad… la vida emerge
la luz se cuela sobre cada ventana
llenando de ilusión a su paso
así es mi ciudad… llena de amor
de sueños, de imágenes, de emociones.

Comentarios

  1. Esa es tu ciudad???
    llena de amor de sueños e ilusiones?
    como sera su musica?
    antigua cacofonia de apresuramientos
    carrozas y lozas del comedor
    viento sur como brisa
    o como enojo,
    anticipando el crudo invierno?
    Esta lejos el mar?
    porque de alli vengo
    con sabor de sal y de algunos calamares
    es linda tu ciudad...
    como se ve... y como creo que se oye...

    ResponderEliminar
  2. Si asi de maravillosa como la describes es tu ciudad .. salgo para alla a disfrutarla!!!
    Hermoso el poema, hermoso es sentir cada lugarcito que amamos y que nos pertenece y sentirlo de esa manera!!!
    Ro... sabes cual creo que es el problema del blog... mira que ahora estoy con la NOTEBOOK e igual me costo un monton que se abriera la pagina.. el slide grande de arriba.. es precioso, pero y si lo bajas???
    Proba y despues lo volves a subir por unos dias y asi te digo si entro mas facil o no... para mi es eso...
    Bueno cielo, besotes de luz como siempre!!!

    ResponderEliminar
  3. Una ciudad encantadora en la que dará gusto vivir, linda forma de describirla María Rosario.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa ciudad... como el poema que le dedicaste.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Pues es una hermosa ciudad muy escrita en versos..
    un gusto viajar a tu ciudad así..

    un abrazo inmenso te dejo por aquí con el saludo fraterno de siempre.


    que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. hermosa poesía, hasta se siente el perfume a glicinas...
    un beso y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo que bello poema a tu ciudad me encanto muy bello
    un beso de Luna

    ResponderEliminar
  8. Ahora siiiiii.. ves pude entrar mejor!!!
    Mira todo lo que tenga movimiento aunque sea precioso, pesa mucho y eso hace que se haga tan dificil entrar o que tarde mucho en abrise la pagina... todavia quedan los slides del costado... esos solo bajalos mas abajo!!!
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  9. que bella ciudad plasmada
    ojalá muchas se parecieran en algo
    mas , la realidad suele sacar el barníz de todo arcoíris:=)

    Un abracito de sol
    gracias por volver:=)

    ResponderEliminar
  10. Esta muy hermosa la entrada, el poema es bello,un besito para ti y que termines bien este domingo nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Brillante poema, me pareció estar paseando en tu ciudad por el caudal de metáforas que has plasmado. Me encantó. Felicitaciones y aplausos para ti.

    ResponderEliminar
  12. Pues tu ciudad es hermosa y llena de luz y sobrada de vida y afortunada en aromas y colores.

    Te felicito por el poema y por tu ciudad

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Se nota que amas tu ciudad. Ya me gustaría atravesa el charco y conocerla.
    Besitos guapa
    PD. Cielo, he hecho un recorrido y no sé como debo recoger el premio, me podrías ayudar.Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Que precioso poema! Que lindo que hables asi de tu ciudad

    ResponderEliminar
  15. Qué hermosa es tu ciudad y lo dices de esa manera tan cálida tuya, que gans tengo de conocer, y ahora hasta se puede respirar.

    Gracias por los premios, espero a tinar, es muy tarde, pero de mañana no pasa.

    Besos pitufina

    ResponderEliminar
  16. El amor por tu ciudad está en estos hermosos versos, Rosarito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No sé que ocurre, no están saliendo mis comentarios.
    Te puse ayer uno en el de los premio y otro aqui y no salen.

    Es difícil reproducir las palabras exactas, pero te decía que con tu poema retratas perfectamente una ciudad que se nota amas.
    Besitos.
    Tenemos problemas con internet y no sé como debo llevame el premio para exponerlo adecuadamente. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Un gusto.. visitarte siempre

    Esta vez para decirte que tienes un premio en mi blog siguiente

    http://aapayes.blogspot.com/

    puedes pasar por el si lo deseas..

    saludos fraternos con mucho cariño
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. En mi Blog Más allá de las colinas hay un premio para ti. Espero que lo aceptes, será un honor para mi. A mi me encantan los premios , espero que a ti también. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  20. mi ciudad mas de una de bellezas confundidas cada cual la suya besitos maria

    ResponderEliminar
  21. Para una persona como yo a la que tento influye la noche, tu blog ha sido un hallazgo que debo agradecer a Alma.
    Te sigo desde este instante

    ResponderEliminar
  22. Pues la presiento muy hermosa... Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Querida María del Rosario:

    Después de leerte mucha poesía sobre las múltiples facetas del amor, y, a fuér de amante delos paisajes urbanos y naturales, este poema ha sido para mí una brisa de aire fresco, sahumado de los exquisitos perfumes de tu ciudad.

    Un abrazo y mi renovada admiración.

    ResponderEliminar
  24. Pitufina he vuelto de nuevo, no te preocupes, ya tengo todos esos premios menos donde están el niño y la niña, pero no sé sacarlos del slide, es igual, que tú ya me has dado otros.

    Caramba qué de comentarios tienes, me alegro, escribes que dejas a uno todo relajado.

    Un fuerte abrazo.

    Maite

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO