Se vuelan las letras
teñidas de rojo...
no desean ser,
claves de mis vivencias.
ni enseñarme a soñar
o a dormir despierta.
Hasta mi duende se resiste,
no puedo dejar un mensaje.
Extraño mi sol, y mi luna,
mi mar y mi jardín.
La penumbra oculta los colores,
mi voz no se escucha.
Frente a mi ventana no hay pájaros,
ni grillos jugando con una canción.
Mis rosas secas, y mucha intriga.
Voy desandando huellas...
¡Y no salen los duendes de mis versos!...
la tarde me atrapa sin tinta,
y mi espejo no refleja
la quietud del verano.

Alessandrini María del Rosario

Comentarios

  1. Rosario, en tus letras late el corazón y sonríen los duendes, aunque tu mente no los vea, ni los sienta...Se palpa la lucha entre el sentimiento y la realidad, que a veces nos anula y nos sentimos frustrados...Todo es cuestión de acallar las ideas y sentir la magia del corazón, que siempre intuye la belleza del sentimiento, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo por tus buenos posts y tu cercanía.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Escóndete detrás de las flores y de las ramas de los árboles, y todo cuanto veas, cuéntalo.
    Nunca se te acabará el tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un poema bellísimo donde parece que se asoma el desencanto y la nostalgia, bordado todo ello con unas preciosas metáforas.
    Un placer leerte y aprender de tus letras.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que volverán los "duendes a tus versos..."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todo un acierto en la descripción de una depresión, constatado con hechos ciertos, hechos que la poesía viste de metáforas, pero que a través de ellas se llega a ese fondo de amargura. Lo has conseguido. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  6. Dejar pasar un tiempo y que el corazón tome fuerzas. Si hoy escribiste algo bello, mañana lo será más...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El poeta busca y encuentra
    se rehace desde el dolor , la incertidumbre...la desesperación
    el camino nunca es fácil...
    pero sabemos como encaminarnos.

    besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como escribes Saludos a mi Tierra

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, ni te falta duende y mucho menos tinta, improvisar una magnifica elección, que nos lleva a disfrutar tus letras paso a paso el camino hacia la inspiración. Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Atrapa la tarde pero no más que tus letras, que tienen magia y encanto mi querida maría del rosario, es un deleite leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que tu duende se porta muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hermoso!
    Ya vendrán otras noche con tinta y duendes de la poesía para alegrar tu corazón.

    mariarosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO