"NO SÉ"

No sé, pero hay formas ingratas
palabras necias,
no sé, pero se cuela en mi retina
los paisajes desmedidos
los atuendos escogidos,
y siento ganas de soltar las alas
desaparecer del instante.
No sé, pero la noche se nutre de antinomias
el cielo se viste de luciérnaga,
y la justicia anda perdida
como un peso sin valor.
No sé, pero la avaricia, la envidia se desnudan
los hombres mienten todo el día,
y la verdad se ufana de seguir escondida.
Ya llegue al final de tanto asco
que la lástima, se nublo para llovizna
el ojo se estropeo como la mente,
y nada es más oscuro que el presente.
Ya lo sé, la justicia no existe
la verdad se durmió en su simiente,
y todos morimos al llegar el tiempo,
del descuido ingrato del aquel insecto.



Comentarios

  1. Que triste poema pero hay días así, de oscuros pero pronto saldrá el sol, que cruel la mentira de los hombres que hacen tanto daño me siento afortunada de nunca haber sufrido engaño en el amor.

    Un gran abrazo amiga feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. María del Rosario, triste poema pero como dice el refrán " A palabras necias oídos sordos". Para que martirizarnos...dejemos que el tiempo lo subsane...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Eso existirá siempre amen de los amenes. A veces me siento impotente en mis momentos bajos y todo me puede...Sin embargo a veces vuelo por encima de todo; fuete, imbatible, indestructible y desafiante. A veces pienso qué vida es esta para reunir unas condiciones para tener una decencia...

    ResponderEliminar
  4. Rosario, has hecho una síntesis muy buena de nuestra sociedad actual...Faltan los valores humanos y el hombre anda perdido en su propio ego y en el materialismo...Le faltan los buenos sentimientos y el espíritu anda triste y cabizbajo...Todo esto nos hace reflexionar, amiga...Lo importante es no perder la fé y la esperanza de que todo pasará y el tiempo pondrá todo en su lugar..
    Gracias por tu visita. Mi abrazo y mi cariño, Rosario.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

NACIENDO EN POESÍA