TE AMARÉ

 Te amaré más aún después

Cuando sea sombra en vuelo

Cuando ni mi piel se vea.


Te amaré más allá del sol

Luego que sea viento

Que sea fuego y lava ardiendo.


Te amaré eternamente

Dejando en el espacio mi, esencia

Construida de alma y hierba.


Te amaré cuando ya no sea

Cuando el mar se seque de caricias

Cuando el cielo sea otro cielo.


Te amaré porque así está dispuesto

En mis latidos de vida se forjó

Este destello que me ilumina.


Te amaré sin que me lo pidas

Te amaré sin que me quieras

Solo te amaré por amarte ahora.


Si se quemara la tierra

Y derretida se extinguiera

Te amaré aún extinguida.



TEXTO DEL 2009




A-M-A

Comentarios

  1. Cuánta cosa nos hace decir la pasión. Luego de un tiempo, nada, que no es así. Que todo ese fuego se extingue con las cosas del diario convivir y el "para siempre" deja de existir.
    Hermoso poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te amaré cuando el amor se acabe.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  3. Olá, amiga
    Belo poema aqui partilhas. Onde o amor, o carinho, e a paixão, voam livremente em cada verso.
    Gostei muito.
    Deixo os meus votos de uma feliz semana, com muita saúde e paz.
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bello es tu poema, querida Rosario!!! Bellísimo... Cada estrofa es un retoño en el rosal de ese sentimiento. Y es una oda al amor puro y sincero, al amor eterno.

      Y sin embargo cuánta desazon me producen las referencias al amor que se quedó huérfano. Duele el alma, se marchita la alegría...

      Veo que ese poema es de 2009!!! Por aquellos entonces yo vivía maravillosas experiencias con mis blogs!!! El tiempo es un cruel compañero que todo lo engulle... Me pregunto si al volver a publicar este poema estás reivindicando el sentimiento que vivías entonces, si es que respondía a una experiencia realmente vivida. Y si era así, me pregunto si sigues sintiendo lo mismo y con la misma intensidad. Y no sé por qué (o sí lo sé, pero no quiero saberlo) deseo que hubiera una respuesta afirmativa a esta pregunta.

      Enorme abrazo, mi querida amiga!!!

      Eliminar
  4. Bello! Deliciosamente sensual. Ah! Cuanta pasión!...las palabras del poema fluyen sobre la piel como caricias ardientes... mismo después de haberse extinguido!
    Me encantó!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que colgué mal mi comentario, querida Rosario. Pero lo importante es dialogar y compartir, cierto???

    Gracias por tu visita y, especialmente, por arrojar más luz sobre tu poema. En otras palabras, gracias por acercarme tu humanidad.

    Y otro enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. El amor después del amor, supongo que es posible, te enamoras de una idea, de un concepto... ¿de una invención?

    ResponderEliminar
  7. Con buen tratamiento de la anáfora "te amaré"para aperturar el amor a todos los sentimientos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  8. Te amaré eternamente , que sea dios el receptor de todo ese amor soñado...besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"AMOR LOCO"

FUENTE DE AMOR

NACIENDO EN POESÍA