CANSADA DE SOÑAR

 Cansada de soñar

voy desgranando versos,

con el viento se dispersan

Nutriéndose de horizontes.


Quimeras que la lluvia acaricia,

soledad que va deprisa

resplandor que cobija la tierra

Llenándola de rocíos y luceros.


Cansada de esperar

resignada con la aurora que aflora,

el girasol me atesora el alma

me nutre con el aire de sus pétalos

Con su dorado ropaje.


Cansada de los caminos

corro por la pradera como un gamo

qué rueda sobre sus patas de nácar,

renaciendo en cada revolcón.


Cansada de tanta prisa

he resuelto sacar mis agallas,

descoser mi sombra de la brisa,

mi cintura, mi piel, y mi voz.


Cansada de mirar el horizonte

busco esa miel celeste del espacio,

ese carmín de frutas y colores,

ese lugar que acune un nuevo sol.


Me destaco en la sinfonía del tiempo,

me realizo en cada movimiento,

me detengo con el viento

Sobre la inmensa mirada del mar.

A-M-R

Comentarios

  1. El tiempo nos mueve a su antojo, nos balancea como si fuéramos sus saetas. Un poema muy bueno, abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hay que sobreponerse al cansancio y hacer que el alma vuelva a sonreír.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Para hacer del rumio y la potencia, el acto de vivir. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. El tiempo siempre nos acaba ganando, pero no importa, debemos pelear cada día como si fuésemos a tener una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo relevante es que hacemos las cosas para nutrirnos en lo que nos entrega la vida y lo que vamos donando aunque a veces es pesado ese viaje, eso se valora más con el tiempo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sonhar faz parte de todos nós. Nem sempre os sonhos se concretizam, é verdade. Mas nunca devemos deixar de sonhar...
    Belo poema, estimada amiga.
    Gostei bastante.

    Grato pela visita e gentil comentário no meu cantinho.
    Deixo os meus votos de bom fim de semana.

    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. El tiempo a veces nos enseña a decidir. Y realmente encontramos las respuestas a nuestras preguntas al pasar el tiempo.
    Bello poema y hermoso sentir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso poema! No dejes que tus sueños te cansen, mira la belleza de los girasoles que realza tu alma, libera la esperanza de un sueño renovado y encontrarás la dulzura de esa miel celestial que tu verdadera naturaleza sabe encontrar.
    En ese instante descubrirás todos los secretos del mundo!

    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"AMOR LOCO"

FUENTE DE AMOR

SUAVE PERFUME