JULIETA SE REVELA


Julieta solamente quería ser una flor, la vida como planta la tenía exhausta, siempre amarrada a la tierra, en esa carrera de fondo, en su jardín. El color no le daba descanso— sus sueños parecían no llegar nunca.
Ella ambicionaba volar como los pétalos de tantas flores del camino, que libremente se desplazaban felices por el mundo.
Una noche a escondida hizo un terrible esfuerzo, se elevó con sus ramas, hojas y pudo sacar sus raíces, salió de la bruma espesa cerca de la frontera de su jardín. Se acordó del sueño que su amiga manzana le tenía contado. Se vio bella como ese fruto, no pensó en las consecuencias de serlo.
Le dolía el cuerpo… abrió sus ramas lo más que pudo y se recostó cerca del lago, que hoy el jardinero había completado en la vereda, donde también otras compañeras estaban esclavizadas, lástima… que ninguna tenía un corazón de sueños. Ellas no deseaban volar, ni caminar solo bebía el agua para hacerse más vigorosa y dar más flores en la primavera.
Julieta se sentía princesa, y por eso estaba un poco inquieta, quizás temerosa de su aturdimiento, pero lucia feliz. La libertad es lo más maravilloso que hay, se repetía como un rosario de luz, así lo sentía. Lo había conseguido, ahora más tranquila pudo ver su realidad, no parecía una flor, ni siquiera un capullo, sentía cada vez más sed, pero sus raíces estaban dormidas, y no bebían el néctar de la vida,
Julieta comenzó a huir arrastrándose, llevada por el viento en la calle, ya el sol despuntaba, tenía miedo que el jardinero la encontrara allí, descompuesta, con su vestido mustio a punto de morir, y ella sabía qué pasaría, pero quería ser libre y morir dignamente.
No pudo ser, un transeúnte le pasó rodando sobre sus tiernas raíces, desplazándola. Su sueño se cumplió, muchos pétalos de su primera flor se desgranaron y echaron a volar en la inmensidad del cielo azul coronándolo de sueños.

A-M-R

Comentarios

  1. Un bonito relato, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces los sueños se cumplen de la forma en la que no habíamos pensado.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  3. Un relato que tiene mucho de leyenda. La transformación de las cosas en algo superior.
    Muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una historia muy bonita que nos hace reflexionar.
    Ser libre es el sueño más bello! Pero la libertad muchas veces se paga con la propria vida . Cuando luchas por tus sueños, cumples un destino, aunque te cueste la vida.
    Quien no sueña no vive! Simplemente existe!...

    Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Tu relato de Julieta es conmovedor y poético, transmitiendo la lucha interna entre el deseo de libertad y la realidad de la vida atrapada en un jardín. La metáfora de Julieta como una flor que anhela volar como los pétalos libres es poderosa, y su sacrificio por la libertad, aunque trágico, es un acto de dignidad y valentía. La descripción del jardinero como una figura que representa la limitación y el control añade profundidad al conflicto de Julieta. En definitiva, es una historia que evoca emociones y reflexiones sobre la búsqueda de la libertad y el precio que a veces se paga por ella.

    ResponderEliminar
  6. Uy pobre flor. Es una historia triste aunque Julieta al fin al cabo murió libre que era lo que mas deseaba, Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. História, bela e triste ao mesmo tempo. Que nos faz refletir...
    Gostei de ler, estimada amiga.
    Grato pela visita e gentil comentário.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Uma narrativa muito inspirada e inspiradora. E reflexiva também.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  9. Julieta lucho por su libertad hasta el final...Se elevó libre a otra dimensión y cumplió sus sueños de libertad...Muy bello e inspirador, Rosario.
    Mi abrazo entrañable, compañera.

    ResponderEliminar
  10. Aprendemos d ela naturaleza esa forma de liberarnos de tantas travas impuestas y que nos atan , nustra forma de ver la vida y alcanzar lo que nos proponemos a veces tiene esa verdad que hay que perder algo para alcanzar lo mejor...Lo relevante es al final alcanzar esa plenitud personal.

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo para leerte otra vez... Me encantó tu historia. La lucha por la libertad es algo vital para el ser humano!...

    Besos para ti...

    ResponderEliminar
  12. Olá amiga
    Passando por aqui, relendo este belo poema que muito gostei, e desejar um feliz fim de semana!

    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

"AMOR LOCO"