"CRÓNICA IRREAL"

Viajar en un túnel de papel y lunas,
recorrer  locales de tesoros perdidos,
palpar que lo real exista en el fondo azul...

Hacer una crónica sencilla con las barajas,
con sombreros rojos, y gotas de limón.
Mientras las pupilas se agrandan de licor...
a los gritos de guerra en la vertiente naufragamos.

A lo bestia, cantando una canción sin sonido
vacíos de música salir del refugio,
mientras se quema el papel en su huida.
engordado la estima en el destierro.

Los juegos dorados nos aproximan
simpatizamos, alocadamente nos resistimos a compartir
lo que vinimos a usurpar.

Errantes naufragamos en un mar de dudas,
el laberinto  nos desnuda en mosaicos oscuros...
No interpretamos la fisura abierta,
entre la razón que oscila  y divide...
La vibración burbujea mientras flotamos sin destino.



Comentarios

  1. A veces nos sentimos así, en un viaje irreal por la vida.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Un texto existencial, A pesar de lo irreal, la vida se vive con cuantas incertidumbres. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  3. Un paisaje surrealista de ese viaje al fondo azul, el que has hecho con tus versos, ciertamente el título está genial.
    Una inspiración muy original M. del Rosario, la segunda estrofa es muy curiosa y me ha gustado mucho.
    Un abrazo, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso poema, me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué me vas a decir, Rosario.
    Yo naufrago en un mar de dudas. Yo soy le duda caminante que nunca sabe qué camino tomar.
    Me he identificado con tu poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vivemos muitas incertezas.
    Belo poema.
    Prazer em conhecer seu blog.
    janicce.

    ResponderEliminar
  7. Y naufragamos y naufragamos, hasta que aprendimos a nadar en la inexistencia de cauces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Errantes,siempre errantes por los caminos de la duda,del miedo o el misterio
    Me quedo aquí,porque tu poema me puede!
    Besucos

    ResponderEliminar
  9. Un sueño irreal y tu imaginación dieron vida a un buen poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. tus letras me han recordado a ese paso extraño entre la infancia, segura y cómoda a ese monstruo terrible de la adolescencia donde te toca buscar un hueco en un mundo que apenas has llegado a comprender....

    ResponderEliminar
  11. Siempre seremos naufragos de dudas.muy bueno tu poema.besos

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el poema y muy reflexivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Será todo lo irreal que quieras pero es muy simpática y esta llena de sorprendentes giros. Me parece muy buen trabajo literario. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  14. A veces lo irreal hasta da miedo, porque quién sabe si nos puede suceder.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Rosario, tu poema nos lleva a túneles mágicos, donde el sueño y la realidad se confunden, donde nos movemos sin saber porqué, y tampoco sabemos lo que realmente queremos...Nos lleva por delante la vida y el destino nos resulta indescifrable...
    Un poema original y enigmático, que nos sorprende, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño, Rosario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

NACIENDO EN POESÍA