AYERES

 Un lazo te amarra hoy

ni tu piel, ni tus lágrimas lograrán soltarse de aquel ayer fugaz que te mantiene ahí En su constante desliz. Permitiéndose hacer pie Perturbando tus días. No te aferra a la realidad está enlazando el pasado Que no perdona el presente. Busca un instante en tu día suelta tu lazo de ayeres Y corre, corre tras la vida. Allí hallarás lo que buscas sensaciones nuevas Amores encontrados en tu alma. No permitas que te atraiga ni que derrame su miel de ayer Busca correr entre luces. La vida te pertenece a ti los sueños son tuyos el amor que comienza es el premio de un tiempo que comienza y nunca sé ira Ve... corre tras los sueños.

A-M-R

Comentarios

  1. Los ayeres nos atan, son la mochila que cargamos a diario y nos lastra, ya lo creo que nos lastra. Es verdad que nos sirven de guía, una especie de ancla, pero no debemos permitir que nos impida avanzar.

    ResponderEliminar
  2. Totalmene de acuerdo con la recomendación de tu poema, querida Rosario.

    En mi respuesta a tu último comentario te decía, más o menos, que el amor no es nada si es fuente de dolor. Y, por supuesto, como dices, si es oscuridad, si es desánimo, si es renuncia al presente o al futuro.

    Y te digo algo más, que también te dejaba entrever en ese comentario: lo fundamental es amar la vida y vivirla como la viven los niños, con los ojos bien abiertos, ansiosos por disfrutarla y entusiasmados con lo que pueden hacer, sin programarla demasiado, solo sabiendo que improvisando lo suficiente, puede ser una maravillosa aventura.

    Amando la vida, todos el resto de los amores a personas, animales, cosas o experiencias, se ordenan sin esfuerzo, y le damos la imoprtancia que realmente tienen y deben tener, sin esfuerzo, sin malabarismos, sin oscuridades, sin traumas...

    Y este mundo actúa con ese norte en la brújula que acabo de mencionar??? Pues me temo que no. Especialmente en los países desarrollados, en los que la enfermedad más extendida es la depresión, la ansiedad y el suicidio (especialmente entre los más jovenes). Esto nos debería hacernos preguntar si hacemos algo mal, si enfocamos mal la vida. Y me temo que, por desgracia, solo hay una respuesta posible.

    Buenos consejos, Rosario. Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el amor como el recuerdo del amor puede ser un ancla, pero si sabemos filtrar los momentos gratos, entonces el recuerdo nutre. todos hemos sufrido y vivido momentos de angustia. Yo me aferro a lo mejor del pasado ya que no es posible olvidar.
      Un abrazo.
      NN

      Eliminar
    2. Yo creo que el pasado lo utilizo más para auparme al futuro... para abrazarme a lo mejor del futuro.

      Un fuerte abrazo, amigo!!!

      Eliminar
  3. A pesar de todo no dejemos nunca de soñar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno recordar todo lo que es nuestro y hay que tomarlo, pero a veces necesita un poco de madurez, para no quedarse en los ayeres.
    Linda reflexión en poesía.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Escolher sempre o caminho do sonho é o melhor de tudo porque a verdade é que sempre um sonho nos arrasta.
    Tudo de bom.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  6. El ayer nos ata, pero también nos impulsa hacia adelante. Los sueños son siempre armas de doble filo.

    ResponderEliminar
  7. El ayer nos ata, pero también nos impulsa hacia adelante. Los sueños son siempre armas de doble filo.

    ResponderEliminar
  8. Un bello poema de esperanza con ese final fantástico. Los lazos que se puedan tener de dolor, hay que desatarlos por muy fuerte que esté el nudo, pero nunca olvidar para no caer en lo mismo.
    Muy bonito M. del Rosario.
    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  9. Que buen poema, todo un mensaje de vida en cada verso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO