LO SÉ TODO

Lo sé todo, aunque la oscuridad me nuble de día,
lo sé, lo siento en mi piel donde domina mi existencia,
lo sé todo, ya que una luz interior me guía.

Vaga la incertidumbre buscando más oscuridad
lo sé, se nutre de otras sombras mas oscuras,
que mi sombra tenue oculta en mis entrañas.

Lo sé, me repiquetea voraz en cada esquina de mi memoria,
me despierta de noche, me duerme en su nube de día,
lo sé, pero no puedo encontrar su esencia perdida.

Lo se todo, al final me lastima el pensamiento,
me duele el alma que no sabe encontrar ese camino misterioso
que se oculta de mi sombra que brama en la luz.

Mientras todo lo sé sin saberlo en tan complejo eclipse,
la noche se muestra repetidamente noche,
para desalentar mi espíritu inquieto de misterios....

Alessandrini María del Rosario

Comentarios

  1. Se sabe todo y persisten las dudas, por desgracia o por suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A veces creemos saberlo todo, como bien dices hay eclipses.
    Un placer leerte María del Rosario.
    Me quedo contigo por tus letras.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces nuestra verdadera luz esencial germina en medio de la oscuridad, pero hay que aprender a ver nuestro interior y apartar las confusiones. Es cierto que la sabiduría late en el fondo de nosotros, las respuestas, la clave, la entrada al misterio, todo palpita en nosotros, pero como bien expresas, el camino hasta allí puede sentirse como un eclipse laberíntico.

    ResponderEliminar
  4. Quizás pueda la poesía, aperturar el camino hacía el encuentro de la esencia. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Porfi,déjame tu correo electrónico para invitarte a mi blog cuando lo deje privado

    ResponderEliminar
  6. Porfi,déjame tu correo electrónico para invitarte a mi blog cuando lo deje privado
    No quiero perder a ninguno de mis amigos
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay algo que se sabe que está ahí pero no se encuentra lo esencial. Las búsquedas con el pensamiento nunca cesan, así que lo mejor es tener la mente en blanco, limpia... hay quien lo consigue según tengo entendido.
    Una estupenda poesía para reflexionar.
    Un abrazo M. del Rosario.

    ResponderEliminar
  8. a veces creemos saberlo todo y acabamos tropezando con viejas piedras que creíamos superadas... la vida, y el aprendizaje, consiste en eso, en tropezar muchas veces, pero no dejar de intentarlo.

    ResponderEliminar
  9. Rosario, ahí estamos todos, luchando por ver la luz en esta vida de sombras y dificultades. Nuestro espíritu permanece firme conduciéndonos hacia adelante, porque sabe el camino y la meta, mientras nuestra alma se pierde en su humanidad...Hay que seguir aprendiendo y superándonos practicando el amor incondicional.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Nadie escapa de sus dilemas internos , necesarios para seguir creciendo con uno mismo
    de la sombra a la luz...ese es el proceso...
    adelante.

    ResponderEliminar
  11. Saber y no querer saber. Los dilemas, los embrollos de los pensamientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO