"FORASTERO DE MAR"




¡Desearía decirte tantas cosas hermosas
pero una lluvia cerrada me lo impide,
te contaría de mis sueños y añoranzas
pero la lejanía de tu corazón no lo permite!

Si pudiera contarte de mí cielo azul de plata,
de mis idas y venidas por la casa deshabitada,
pero no puedo hacerlo, tu corazón está ausente,
no es posible hacer un milagro de sombras.

Quizás, si tú entendieras que mis idas son…
iguales a mis venidas, que corro tras el ensueño,
que finjo que soy tu dueña, tu hermosa flor,
si supieras que aún en la distancia te amo.

Si pudieras ver detrás de tus ojos de papel,
tu piel de mancebo, tu corazón de lata nacarada,
verías un jardín sin alma, solo y triste, seco,
donde sus flores mueren abandonadas, descuidadas.

Si supieras que cada flor que muere, es una vida,
es una ilusión que se pierde detrás de ti, de él,
tú eres el remanso, el agua clara, la piedra mineral,
el sol, la fuerza olvidada de este jardín sin sonidos.

Aun día saldrá un forastero del fondo del mar
vendrá en su balsa pesquera y soleado de sal,
hará un pequeño muelle en la tierra que aguarda,
que aún respira claveles, ilusiones, pasiones,
y allí aparcara con su leyenda de mar, y misterio!...

ALESSANDRINI MARÍA DEL ROSARIO

Comentarios

  1. No hay comentarios porque las letras del texto apenas se pueden leer.
    Intenta arreglarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy bello, este forastero de mar, y que no tarde en llegar, que el tiempo que se pierde, cuesta mucho de recuperar, o ya no vuelve más. Hombre con esa foto tan bonita, y con esa pose, yo salto de la balsa pesquera, y en dos brazadas ya me tiene a su lado.

    Besos maría.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tecla, mira no sé qué pasa con mi blog, ahora arregle el poema y se me escapo la imagen, en fin hoy creo que no puedo hacer más que esto, me alegro que ya estés de regreso, gracias por avisarme, luego paso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Rafa Hernández en tu barca se fue esa niña, vaya que rápido la enamoraste jajaja, gracias por pasar.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. El romanticismo vuela en tu poesía y en cada verso dejas belleza.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Gracias María Rosa tus comentarios siempre me llenan de alegría.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. He disfrutado cada una de las estrofas, hermosas imágenes las que has plasmado en cada verso llenos de romanticismo.
    Una inspiración de lujo María del Rosario.
    Un gusto la lectura.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso poema lleno de una fuerza interrior que no se contiene y pone los hechos con toda su crudeza y, sin embargo, en esa sucesión de realidades, aún palpita la esperanza: puede que todo cambie en algún momento y que las flores no vuelvan a secarse, que llegue a la vida una nueva primavera.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho estimada
    me habla de esos amores forajidos ...o como decía un poeta que no recuerdo, sobre los marineros :que se besan y se van? ...algo así
    o que en cada puerto un amor...uff, para lo que les alcance...

    Pero la enamorada no deja de sentir cual Penélope seguirá esperando por aquello que ama...
    Lo importante es que ella en ese jardín tiene sustancia eterna y nada se lo marchite.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A veces la vida es correr detrás de algo que sabes que no puedes alcanzar. Pero no importa, en realidad lo importante es seguir corriendo, no dejar de intentar encontrar ese algo.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que te inspira muy bien.
    Un muso de primera.

    Quizás deberías decírselo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Precioso poema.
    Bravooooooooooooooooooo
    Besos y mi cariño.
    mar

    ResponderEliminar
  13. Sin duda, un poema lleno de belleza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Rosario, me gusta cómo miras de frente a esa ilusión, que se esfuma en el tiempo, ese marinero ausente, que no sabe de tu espera...Me encanta tu voluntad y tu resolución de detener el tiempo y confiar en que todo llega cuando el corazón asi lo desea.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre.

    ResponderEliminar
  15. No soy de hacer referencias a versos específicos, pero aquello de "no es posible hacer un milagro de sombras" me ha impactado.
    Y el misterio del mar... siempre dentro de nuestra naturaleza ¿será que dicen que de allí venimos?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Un precioso blog, sin duda, con bellos sentimientos expresados con mucha delicadeza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

NACIENDO EN POESÍA