"SIN PERDÓN"

Visitare tus campos, tus montañas, tus paisajes
Encontrare el perfume de tu boca en tu mensaje
Traeré en mis cuerdas vocales el canto del ayer,
En este viaje dejare las balas en un rincón sutil…

Visitare tus romances exitosos y fulminantes
Beberé de ese néctar prohibido que no pude ver,
Beberé tu recuerdo como veneno errante
Dentro del odio que deshojaste en el tiempo.

No callare más los lamentos que nunca mueren,
Para ti será un tiempo cerrado en el pasado aquel
En cambio en mi piel vive, y me persigue tu piel
Me persiguen tu voz, tus críticas, y tus actos de ayer.

Atare mis ayeres en mis pensamientos presente
Irrumpiendo en el tuyo tan ausente de mi tiempo,
La impotencia de estos años me trajo al hoy…
Visitare tus miedos, tu cobardía, y dejare allí mi esencia.

En esta batalla pienso ganar por muchas razones
Deseo poder en esta estrategia revolver mil suspiros
Es necesario remover tus historias más oscuras…
Así al fin dejare por siempre tus caricias sin perdón.



Comentarios

  1. Fantástica obra M. del Rosario.
    Una bella inspiración con unas estrofas muy hermosas y profundas.
    Recuerdos, ausencias, pensamientos que quieren resolver y un final inesperado, no hay perdón.
    Precioso, me ha encantado. Como siempre un bello versar sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno se siente impotente, cuando no se sabe bien el camino a tomar, da miedo enfrentarse al presente y cuesta lidiar y ganar.
    Pero tú has logrado ganar la batalla, enfrentarte a los hechos y al fin salir victoriosa, eso demuestra que hay fuerza, voluntad y tesón en tu entraña.
    Has escrito un poema que llega al corazón.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Hola María, olvidar los perdones, enterrar rencores...
    Disfruta del día, besos emancipados..

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola María, que fuerte eh!

    Sin perdón? Mejor perdonar para ir por la vida libre de cargas que no nos sirven y, vivir feliz.
    Es un gran y bello poema, aún con ese dolor que no es fácil olvidar y, para poder perdonar! Primero es imprescindible, procurar el olvido.

    Me ha encantado leerte. Gracias.
    Un besito, y se feliz.

    ResponderEliminar
  5. Rosario, tu poema asciende como un águila majestuosa por encima del tiempo, tratando de otear las profundidades del alma humana, sus traiciones, engaños y limitaciones...Posiblemente ese águila comprendería la inmadurez y la debilidad del ser humano, entendería su camino de aprendizaje y su destino hacia la humildad y el amor...A partir de ahí surgiría el perdón, la libertad y la paz.
    Mi felicitación por la valentía, la fuerza y la dignidad de tus letras.
    Mi abrazo y mi cariño, Rosario.

    ResponderEliminar
  6. Bonita batalla la que libra tu protagonista en estos versos.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  7. Rosario, profundas letras. Todos los recuerdo se forjar en le mente, pero la vida se basa en la realidad donde todo se vivió y se escucho. Y eso hace que tanto amor como alegrías, sean difícil de olvidar.
    Abrazo con el corazón.

    ResponderEliminar
  8. Sin dudas un escrito con gran profundidad, toda una lucha por lo que uno está convencido, bien logrado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Escribes con el alma...Tus palabras vuelan en el viento de la noche y recorren los corazones y se posan con la suavidad de la seda..

    India alfilodelamedianoche

    ResponderEliminar
  10. La impotencia de esos años te trajo al hoy
    y allí debes estar y seguir floreciendo...

    Paz&Belleza

    Isaac

    ResponderEliminar
  11. Gritar todo hasta que se limpie tu interior es saludable
    Grita mucho y échalo para que no te torture más,pero perdona prque así tu alma estará más limpia ,más tranquila y más grande la paz que tendrás después.
    EL poema es una maravilla.
    Besucos

    ResponderEliminar
  12. No creo en el perdón, creo en el olvido.. ese estado donde ya no te importa y puedes volver sobre tus pasos y ver lo que fuiste con cierto cariño...

    ResponderEliminar
  13. Lo verdaderamente cierto, Rosario, es que no hay Amor como el primero, a qué nos vamos a engañar.
    Y por ese Amor lloraremos durante todas nuestras vidas.
    Un abrazo grande, Rosario.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu huella, María.
    Tu lindo poema, bien puede ser una sutil denuncia, ahora releyéndolo. Pero bueno cada uno lo analiza a su manera y los poemas tampoco es necesario tanto análisis, solo se debe ver el sentimiento con que se expresa. Y tu lo has planchado, formidablemente.
    Un abrazo y feliz fin de semana. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO