SOLDADITO DE PLOMO SIN CORAZÓN

Si te pudiera contar las cosas que me suceden
 extraerías de mi toda esa sabiduría,
si yo pudiera decir cuánto amor a ti te di,
las estrellas calladitas a mí, me fusilarían.

Si me entendieras amor seria quizás un regalo
ese, que me prometió el padre de tu hermano,
no sé si él te lo dijo cuando a mi casa llego,
me contó de aquel mocito que a mí me enamoro,

Si escucharas mi voz, si me miraras una sola ves 
verías una mujer que soñando te espera en la tapera,  
verías con sumo placer, que te amara apasionada,
pero tú siempre estás jugando al soldadito de plomo.

Te esperare Juan Manuel, te esperare hasta el final
no quiero que ese plomo te destruya sin razón el corazón,
la culpa es de tu padre, que te lo permitía dejándote solo
con tus juegos engañosos, y tu machismo forzoso.

Pero todo tiene remedio, ven a la casa Juan Manuel,
recoge tus pertenencias, mudándote al infierno de tu juego,
ya no sos mi Juan Manuel,  ahora te llaman don Juan
el calavera del barrio,  que a las minas abandono sin vergüenza.

El chata que día a día con otras del barrio jugo,
calavera no chilla dice el refrán, asíque tomate el vuelo,
raja, corre, vola,  que si todas las mujeres te agarran
de ti nada quedara,  sombra en la noche, serás machacado
 CUENTO

Comentarios

  1. Pues q tenga cuidado de q no le pillen, jajaja. Porque parece q no es muy querido precisamente.
    Feliz día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me encantó, el uso fresco y rudo del lenguaje , le dan carácter absoluto al texto
    FELICITACIONES!!!


    besitos

    ResponderEliminar
  3. El tiempo pasa.

    Buena descripciòn de un futueo que se perdiò.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuidadito soldadito, que acabarás quemando tu corazón en el fuego, como en el cuento...
    Besos, Medianoche.

    ResponderEliminar
  5. Un poema muy interesante, para ser analizado. Los juegos, el tiempo que pasa.
    Excelentes versos.

    ResponderEliminar
  6. Todo un desahogo, contra un calavera, o don juan subdesarollado. Bien lo narras, en una prosa, que no pierde validez poética

    ResponderEliminar
  7. Buena narración unificando cuento con realidad. Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

NACIENDO EN POESÍA