LENGUAJE ESTELAR


La noche donde las sombras rondan
con espejos de luna se adornan,
sus luceros palpitan sedientos de soles,
al despuntar el día se duermen, se apagan.

Hay noches claras como una mañana
desierta, vagabunda de ruidos y roció,
blanca para el sueño despierto de frio,
noches audaces que rondan otros sueños.

Se copia el milagro sereno de la tardecita,
floreándose con la noche que llega y excita,
sus labios oscuros susurran, vete ya, ahora,
¿que magia celeste regentea tantos soles?

Las noches de antaño fueron sus iguales,
hoy titilan más estrellas, hay más luces,
el cielo es más hermoso con sus astros,
la noche oscura y su lenguaje estelar.

Comentarios

  1. Si aquí siempre es media noche, que vengan las botellas, que aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  2. Las noches, siempre las noches son la esencia de nuestra vida más intima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A veces, por muy oscura que sea la noche, más brillan las estrellas interiores, esas que su luz nos regalan, aún en las noches más tenebrosas.

    Besos y estrellas

    ResponderEliminar
  4. Cuando era pequeño cuantas noches me quedaba inmovil mirando las estrellas, me has echo recordar mi niñez, que bonito era,
    muy bonito el poema.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una preciosa noche querida María. Fascinante ese vuelo estelar, y lo más bonito aún que nos hace soñar.

    Besitos mi niña.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. La misteriosa noche...es un iman de magia para el enamorado.
    Os agradezco de corazón, todas vuestras visitas
    Estar ausente para mi ha sido una necesidad
    Y ver que estoy en vuestro recuerdo
    Es una gran alegría
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  7. La noche es el reflejo de ese oscuro espejo del alma.. eso dicen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Maria del Rosario.

    Hoy tu post esta muy impactante y tu poema magnifico.

    Gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. La noche es un enigma.

    Cuantos sentimientos afloran bajo ella.

    buen poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bello poema la noche las estrellas la luna son todo impiración para los sentidos,muy buen poema.
    Cariños amiga que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Indudablemente el lenguaje estelar es muy bonito. De cara a su enigma nos persigue la noche para regalarnos luceros y sueños de estrellas fugaces, y en medio de ese derroche de luz, tu poema, en el mismo y estelar lenguaje.

    Un beso grande, Rosario :)
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. La noche que misterio tendra que nos encanta tanto,.....

    La noche guarda muchos secretos y esconde infinitos misterios, en su seno sueñan los poetas y los amantes se cobijan en ella.

    ResponderEliminar
  13. Tus versos manifiestan tu amor por lo que tuyo: la noche y los astros.
    ¡Muy romántica y esotérica, amiga!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Medianoche,tu poema es una evocación entrañable de esos momentos mágicos,cuando la noche nos acaricia,nos habla e impulsa para seguir soñando...En la noche tocamos otra dimensión y la sabiduría nos inspira para renacer de nuevo.
    M felicitación por tu magnífica intuición,amiga.Mi abrazo grande y FELIZ DOMINGO...!!
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Vengo a agradecerte el regalo que para mí han supuesto las hermosas palabras que, en forma de comentario, has dejado dulcemente en mi blog ALMA, CORAZON Y PLUMA... El poema no ha salido de mi pluma: es de un compañero del blog (odio la palabra "seguidor") que, de vez en cuando, me pide que le ilustre algunas de sus poesías, porque es a eso a lo que realmente me dedico, a lo que llamo humildemente "poesía visual"... Aunque algunos intentos de adentrarme en mi amado y mágico mundo del Arte de la Poesía he tratado de hacer, pero de la prosa poética no paso, y, aceptando que es sólo en la prosa donde me vandeo como pez en el agua, disfruto enormemente tratando de traducir en imágenes lo que Leonardo Da Vinçi llamaba "pintura muda"... ¡Y soy feliz así! Aunque no he abandonado ni mi sueño, ni la esperanza de que algún día se cumpla, de ser capaz de coger la pluma de mi corazón y, a su dictado, la moje en la tinta de mis sentimientos y, con todo lo que voy aprendiendo, pueda al fin escribir un poema que sea poema de verdad...

    ¡Por cierto! Hermoso el tuyo acerca de la noche: me levanté a las 6:00 porque me encantan las estrellas y ese aire mágico que se respira en lo oscuro del día...

    Un beso y una flor...

    ResponderEliminar
  16. Indudablemente, la noche tiene duende, mi querida Rosario. Precioso poema y precioso el cambio de tu blog.
    Gracias por tu cariño y tus palabras.
    Un enorme beso, amiga.

    ResponderEliminar
  17. que noche más seductora, en ella podemos abrirnos y transitar por todos nuestros adentros más absolutos

    besitos de luz
    ten una semana preciosa

    ResponderEliminar
  18. El lenguaje de las estrellas..
    Igual que las plegarias antes de acostarnos, como los besos de amor despues de un largo dia de separacion, el encuentro en la frescura blanca del lecho, crujiendo el almidon en cada suspiro...
    Se vive nocturnamente....

    ResponderEliminar
  19. Necesitamos la noche tanto como el día y ver estrellas es casi tan hermoso como ver el sol.

    Y soñar...parece que la noche se presta más para ello.

    Hermoso poema.

    Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

NACIENDO EN POESÍA