NEURONAS


Allí donde se asienta el alma
deje mi libertad recrearse
en su autopista de curvas
pasea mi corazón desnudo.

Mi corteza cerebral se identifica
no hay roce ni pensamientos vacíos
mi anatomía general crece y vive,
circula por el torrente sanguíneo.

La materia gris trata de subsistir
de la manera más útil, lee y lee,
las ondas alfa siguen su frecuencia
en acción permanente concentra mi mente.

Las neuronas lloronas se multiplican,
dando impulso al saber y al estímulo
ellas se quieren quedar todas juntas,
pero algunas se van por incompatibilidad.

Espero que las pocas que quedan
lleguen en mi espacio craneano
a subsistir, que no en vano las acaricio
que la musa mayor las asista y estimule.

Comentarios

  1. Un poema a las neuronas, nunca me lo habia pensado. Lo hiciste muy bien. Está muy lindo.Neuronas lloronas? Tengo muchas jajaja

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de saber que tenemos neuronas sensibles, esas son las que mas deseo con todo el alma alimentar dia a dia!!!
    Hermoso poema cielo!!!
    Besos para ti y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Un poema con toques de ciencia,
    con terminologías médicas.

    La verdad que son pocos los poemas que los utilizan.

    Te quedo precioso el trabajo, MARÍA.
    ;)
    Abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  4. Que las estimula no hay duda poeta. siempre escribes hermosos poemas..

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Te deseo lo mejor para esta semana.

    ResponderEliminar
  5. Cada dia me sorprendes mas amiga que bello poema te salio, te dejo un besito y que tengas una bella semana
    buenas noches

    ResponderEliminar
  6. ha sido un placer visitarte y me voy gratamente llenita de tan buenas lineas maravillosas en realidad, un saludito y ramillete de abracitos.

    ResponderEliminar
  7. ______????____☼______????
    _____??__??__________??___??
    ____????___?(* " "*)?__??___????
    ___????_??__( ='o'=)__??__??_???
    __??????___--( ,,)-(,,)- __??__??_???
    ??_?_?_?______☼_______?_?_?_??
    ??_?_?_________ _________?_?_??
    ??_?___Felizzzzzz Semana__?_??
    ???_________Mundo Animal _ ___???

    Hola amiga maravillosa letras nos regalass hoy
    que tengas una buena semanaaaa saludos Chrissss

    ResponderEliminar
  8. La neuronas son juguetones por lo que veo... una poesia distinta me encanto...

    ResponderEliminar
  9. Es lo que todos queremos, que nuestras neuronas no nos defrauden! Muy original! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Neuronas y musas deben de aliarse y así otorgarnos su sal y su gracia.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un bello poema aderezado de neuronas,

    Un Beso Medianoche

    ResponderEliminar
  12. Aprender,pensar,reflexionar para estimular el cerebro, que dirige nuestros pensamientos..

    Lo racional es comprensible pero lo irracional no.. ahí interviene el corazón con su intuición para comprender y aceptar.. esa parte divina que nos acompaña siempre..!

    Es importante el equilibrio entre mente y corazón..

    Felicidades por ese magnífico poema,amiga
    Un abrazo. M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Estoy seguro que no tendrás ningún problema con ellas.
    Tienes muchas y en excelente estado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. una energía maravillosa que funciona como un universo, creatividad pura..

    un beso grande
    Oscar

    ResponderEliminar
  15. ROSARIO..HAS DE TENER MILES DE NEURONAS SENSIBLES..ESCRIBES TAN,TAN BELLO.
    BESOS PARA TI Y TUS SENSIBLES NEURONAS.MJ:)

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo un poema curioso pero me gusta
    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO