MAR

 Porque me pierdo

en tu mirada gris,
en esos ojos centellantes,
porque permito que tu voz
me abrase, me ate, sobre tu caracol.
Soy luciérnaga de luz constante,
brillo para alumbrar el camino,
luzco con aspecto vibrante,
siempre estoy errante en mí tornasolado vuelo,
acaricio la fresca mañana, fría,
arde en mí el fuego
de las noches de hogueras,
somos muchas, somos tantas
mariposas soñadoras,
ágiles sirenas del viento.
El silbido del eco me acompaña
y me cuenta de tu agua dulce y salada
de tu color esmeralda.
Ay mar, sueño en un largo viaje,
solo para ser luz, cristal, al son del viento
sobre tu cuna de agua.

A-M-R


Comentarios

  1. Mucha sensibilidad en tus versos, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sé, me ha parecido la canción de un río llegando al mar...

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, hermoso poema!!!
    Me gusto mucho este verso

    Ay mar, sueño en un largo viaje,
    solo para ser luz, cristal, al son del viento
    sobre tu cuna de agua.
    La imagen bellísima
    Te dejo todo mi cariño y besos, una delicia visitarte

    ResponderEliminar
  4. Olá amiga
    Belo poema sobre o Mar. Na sua grandeza e imensidão, sempre o grande inspirador dos poetas.
    Gostei muito.

    Deixo os votos de um feliz fim de semana.
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    Https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, hermoso poema acompañado con una bellísima imagen.
    Te dejo todo mi cariño y un beso

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay algo para mirar y descubrir cuando se mira al mar.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso canto al misterioso y enigmatico mar. Un placer visitarte. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. O mar. O amor. A paisagem. Tudo tão belo!
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  9. Muito belo o teu poema!

    Mar... onde posso beber sol e liberdade
    longe de angústias e de medos!
    Sentar-me no colo dos rochedos.
    perder-me no azul que me invade
    e contar ao mau os meus segredos!...

    Te dejo mi abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Ese juego con las palabras que ensalzan el mar y la compañia de alguien crean un precioso poema. Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno sentirse mariposa soñadora, sirena del viento y luciérnaga de luz frente a ese mar inmenso, que nos acuna con sus brazos divinos y ancestrales, Rosario...Una preciosura, amiga.
    Mi abrazo entrañable y admirado, amiga poeta.

    ResponderEliminar
  12. Que bello y tierno poema! Me ha encantado pues me encantan las luciernagas, con sus cálidos destellos de luz. Me traen bellos recuerdos de niña.
    Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Precioso poema, el cual he copiado para irme mañana hasta el espigón y contemplando el mar leerlo de nuevo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga, hermoso poema donde el mar embelesa y atrae como un imán.
    Una delicia leerte
    Cariños y besos querida amiga, que tengas un hermoso día

    ResponderEliminar
  15. Olá, amiga
    Passando por aqui, relendo este lindo poema que muito gostei, e desejar um Feliz fim de semana, com tudo de bom.
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras. blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. El mar contiene tod la belleza de la vida y de lo que entrega a cada existencia según lo que viva en su caminar a diario.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Realmente aprecio tu sensibilidad poética y tu talento...
    Lamento no haber visitado mi blog A Vivenciar... publiqué algo sobre Argentina...
    Un abrazo, escritora amiga.
    ~~~

    ResponderEliminar
  18. El mar es bálsamo por eso se vuelve a él. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"AMOR LOCO"

SUAVE PERFUME

FUENTE DE AMOR