INFANCIA

 INFANCIA


Mi Padre cantaba óperas

mientras yo buscaba mi muñeca de trapo,

mi hermano acompañaba su canto.


En el patio, mi madre daba de comer a las gallinas

Que saltaban de sus palos adormecidos.


Los vecinos en el barrio no podía dormir

Tan emocionados con la voz de papa.


Hoy el recuerdo bulle en mi cuerpo

Como una campana vibrando luego de dar su día.


Luego de tantas alegrías mis primas venían de visita,

logrando entre todas hacer una torta de naranjas,

que devorábamos en un tiempo récord.


Hoy extraño a papá mirando la ventana fluir 

En un viento melancólico y sutil.


A-M-R

Comentarios

  1. Esa "muñeca de trapo", ¡cuántos recuerdos vuelven con ella..."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi padre era abogado y tenia el estudio en un lado de la casa
    y mi madre escritora
    Pintaba su sentir

    ResponderEliminar
  3. Voltar à infância. Voltar às memórias da inocência. Bonito o seu poema.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdos en un precioso y dulce poema...
    Como un retrato amoroso en sepia...
    Gracias por los buenos momentos de lectura...
    --
    ~~Invitación~~
    Ven a celebrar la Amistad conmigo en mi blog de poesía...
    https://refugiodospoetass.blogspot.com/
    Mi abrazo cordial.
    Majo
    ~~~~

    ResponderEliminar
  5. Olá amiga!
    As lindas memórias de infância nunca se esquecem. Como estas que aqui partilhas.
    Gostei muito deste poema.
    Votos de uma excelente semana!
    Beijinhos, com carinho e amizade.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tu padre sigue viviendo en cada opera que cantaba y en tu recuerdo.. no parece gran cosa, pero es mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hermosos recuerdos Rosario...La infancia es muy importante en nuestra vida, te ha dado la inspiración, la fortaleza y la imaginación para seguir adelante valorando la vida en todas sus etapas, amiga...Mi gratitud por compartir tan bello y entrañable poema.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga poeta.

    ResponderEliminar
  8. Los recuerdos y el anhelo duelen como una espada!
    La nostalgia es no saber qué hacer con los días que se han hecho más largos y tristes, no saber encontrar tareas que detengan tus pensamientos, no saber cómo detener tus lágrimas ante una música o un poema, no saber cómo superar las dolor de un silencio que nada llena.

    Te dejo un fuerte abrazo! Feliz mes de Agosto.

    ResponderEliminar
  9. De una infancia feliz se rescatan las mejores vivencias y que mejor a padres que nos legan enseñanzas profundas...eso es la belleza de la vida.Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"AMOR LOCO"

SUAVE PERFUME

FUENTE DE AMOR