TE VERÉ EN LA ETERNIDAD

 Te veré en la eternidad

Un atardecer de sol  con rosas de estrellas en el jardín te vi,  tú estabas conversando con ellas como si fueran tus hermanas. Te mire... me sonreíste al verme pasar, fue como un capullo jugueteando con la brisa- esos dientes perlados  brillaban como tus bellos ojos color café.

Solo con mis pensamientos y mi historia recordaba hablándote así, ¡Sabes abuela! Que soy tu fan. De pequeño me acunaste hablándome de príncipes y reinas, de castillos y hadas, tus cuentos fueron los más hermosos que escuche en mi vida, aún los recuerdo con mucha emoción.

Hoy te veo tan frágil- tus manitas pequeñas trabajan la tierra con esmero y amor, así fuiste siempre.  Tan dulce,  tan llena de vida floreciendo junto a tus jardines, no podría dejar de verte de otra manera, sos mi abuela preferida. Seguí mi camino tenía que ir a la facultad a dar una clase de literatura al llegar a la esquina, mi corazón palpitó más fuerte- se lleno de angustia y presentimiento.

Rápidamente comencé a correr de regreso - llegué al jardín,  la abuela me estabas esperando recostada sobre la gramilla, sus manos mecían una planta perfumada, supongo que no podía dejarla caer en el lugar que había determinado para ella.

Sus ojos me decían que la tomara, así lo hice la deje en el hueco que hizo para ese fin.  Le tomé las manos,  no podía hablar pero  sus ojos me decían tantas cosas hermosas. Abuela,  te fuiste susurrándome un cuento de hadas... te fuiste contándome una canción de cuna... de tus ojos tome la caricia que tus manos no podían darme.

Te fuiste así en un segundo,  llena de triunfo,  de paz y amor. Te tendré en mi corazón eternamente, serás mis ojos aquí, y del más allá escucharé tu voz melodiosa contándome un cuento o leyéndome un libro de aventuras.

Gracias abuelita querida, te veré en la eternidad...


Tiene sus años, hoy necesitaba subirla, gracias.


A-M-R

Comentarios

  1. Ufffffff!!! Qué emotivo es, querida Rosario!!! Pero qué bello lo que cuentas y cómo lo cuentas. No adornas. Solo describes una experiencia humana que se repite a diario, aunque eso que viviste no sea tan común.

    Lo que cuentas es un ejemplo de cómo la vida se convierte en algo bello, aúnque pueda ser doloroso. Un ejemplo de como es digno vivir la vida. Qué belleza!!!

    Me parece ver que aún te duele, o que la añoranza te sigue visitando... Es el mejor homenaje para tu abuela!!!

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay vidas que abarcan más de una vida, llegan hasta las vidas de todos los que llegan detrás y guardan tu recuerdo.
    Un bonito homenaje.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas letras en esta despedida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A perda de uma avó é sempre tão irremediável. Gostei deste texto tão cheio de sentimento e amor.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  5. Texto intenso e sofrido, onde a saudade emerge em todo o seu esplendor.
    Grato pela visita, e gentil comentário no meu cantinho.
    Votos de uma excelente semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una hermosa loa a la abuela. Se siente no solo el amor por ella , sino el acercamiento a su naturaleza y temperamento. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Me has emocionado al leerte, se palpa en cada letra el amor y la amiración que tu abuela despertó en ti, y que sigue vivo a pesar del tiempo, pero ya sabes el tiempo no existe y ellos siguen viviendo en nosotros porque están tatuados muy dentro
    Me encantó pasar y disfrutar esta historia
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me emociono leerte, tu sentir.
    Mientras este en tu recuerdo ella estará presente en tu vida, con sus consejos, sus mimos.
    Lo que mata es el olvido.
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Que hermosa, delicada y tierna entrada

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  10. Rosario, hoy es día de difuntos y siento que tu abuela te sonríe desde el cielo...El mes de noviembre es un mes de ánimas, que revolotean cerca de nosotros, quizá pidiendo oraciones y recuerdos...Tus palabras son cálidas, llenas de amor y de eternos sentimiento, que ascenderá allá arriba, amiga.
    Mi abrazo entrañable y todo mi cariño. Feliz mes de noviembre.

    ResponderEliminar
  11. Me ha emocionado leer las letras dedicadas a tu abuela.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"AMOR LOCO"

FUENTE DE AMOR

SUAVE PERFUME