OLEAJE

 


Soy una clase de misterio en la historia
en las horas pasadas del aquel tiempo,
un sendero estrecho al final del silencio
pensamiento y manos nunca fueron unidas.

Hay un vago equilibrio, en el andar de mis líneas
una sombra que anula sentires, abismos, pesadilla
que ahuyenta emociones, pero crea pasiones.

Soy de un mundo distinto al que todos conocen,
siempre andando en la noche, siempre quieta,audaz
voy cocinando un destino distinto de mi gente.

Mis dones no cumplen con lo permitido,
pero sigo buscando el sendero más claro,
aunque nunca lo encuentro, no puedo abandonarlo.

Soy ese frasco cerrado, ese infiel apedreado, con mi sello personal,
en los sueños existe un ser aún más intenso, que este conocido,
solo busco y no encuentro, mi vestido de rosas en la niebla que aspiro.

Es mi papel muy flojo, pero igual es todo mío,
al volar en el túnel, en los sueños, les regalo mis alas,
ya que el mundo es pobre, yo me siento cigarra,
suspendida en el oleaje de mi insomnio prendida.

A-M-R


Comentarios

  1. Esa búsqueda siempre es necesaria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito poema M. del Rosario. Una búsqueda misteriosa con versos esplendidos llenos de matices.
    Se busca y no se encuentra, y a veces que no se sabe ni lo que buscamos, una sensación de algo interior que no acaba de aparecer.
    Me ha parecido precioso como has poetizado ese oleaje de pensamientos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. "Continuo procurando o caminho mais claro". Há-de encontrá-lo. Um belo poema!
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  4. A vida é composta por uma busca incessante. Belo poema
    .
    Saudações cordiais.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  5. No desistamos en esta labor, en la búsqueda continua, el que busca encuentra. Ya estoy de vuelta de mi larga ausencia. Un placer de nueve leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tu poema es maravilloso, tu lirismo, donde bellas metáforas se entrecruzan en una bella poética, desentrañando misterios, buscando un vestido de rosa entre la niebla hasta acabar con el insomnio, volando en un túnel de sueños, como una cigarra ofreciendo sus alas.. buscando el sueño!
    Me gustó mucho!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. A veces me siento así, de un mundo distinto, ajeno, alejado.
    Salu2, Alessandrini.

    ResponderEliminar
  8. Una vida de búsqueda. Bienvenida al club de los eternos buscadores!!! Que yo creo que es muy similar a ese otro club, el de los poetas muertos, de la maravillosa película.

    Como bien sabes, nunca dejarás de buscar. Y nunca las respuestas que te sirvan serán válidas para siempre. Mientras haya movimiento, las almas inquietas buscarán. Mientras haya misterio y horizontes, las almas inquietas buscarán.

    Y de alguna manera, ser buscador de esencias es ser pionero: hay más dudas que certidumbres, el camino debe hacerse y rehacerse constantemente, como constantes son las pruebas y los errores (aquellos caminos que no tienen continuidad).

    Tomada así, la vida no es fácil, pero tiene también muchos alicientes. Descubrir es fascinante, y la duda, un aliciente para seguir buscando. Eres así, no lo puedes evitar. Debes cumplir con tu esencia y seguir buscando para dar con aquello que tu alma necesita fundirse. Peor sería no hacerlo... Así que, disfruta del viaje!!!

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  9. Honda belleza presente en cada verso, amiga, cumplida en el poema tremendamente personal.
    Gratísima lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Aunque no encuentres el sendero sigue y sigue lo encontraras.

    ResponderEliminar
  11. Todo es camino, todo es transito, andar, cada huella es una historia y qué bella es la historia de tus letras. Gracias por compartir y gracias por visitar mi blog, aquí te devuelvo la gentileza.

    ResponderEliminar
  12. Soy lo que soy, ni más ni menos.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

NACIENDO EN POESÍA