UNA HOJA

 Como una hoja voy buscando mi sentencia, y mi ayer

me planteo ser más suave y vaporosa para ver, Ese mundo que desea aplastar mi presencia por doquier. Como el sol que radiante se aproxima a lastimarme, ya lo sé… Me deslizo prontamente a soñar íntimamente tu querer Si al menos este otoño me dejara fresca y suave como ayer, Ya no quiero ser usada por el viento ni el lamento de su voz Solo espero deslizarme por la tierra que es mi madre. Y si luego ella quiere atravesarme con su cúmulo oscuro, Ya veremos cómo afloro sin sentir rabia ni encono, Es mi tiempo que se muere y no quiero ser la misma Que apretada por la jungla se murió sin ver la luz. Mi deseo más profundo es soñar mi laberinto, y Encontrar en sus paredes un espacio más candente, Que me nutra de vivencias sin atormentar mi ciencia De ese ayer que claramente despiadado me olvido.
Alessandrini
María del Rosario


Comentarios

  1. Hay que crecer hacia arriba, que la luz del sol nos ayude, hay que salir del montón, del anonimato. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que fijarnos bien en esa "hoja" que dices y que nos representa. Quizás hay en ella algo de "vida" y no se mueve solo por la inercia del otoño...
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Cuantas hojas frágiles viajan por la madre tierra. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema, y refleja tal cual como es la vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es un lindo y buen poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un poema elegante, sutil, que se desliza entre hermosas palabras por los vericuetos de la vida, queriendo resurgir de la oscuridad...
    Muy hermosa tu inspiración M. del Rosario.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Seguir buscando el camino de la luz
    eso nos hace diferente a los demás seres del planeta y nos permite
    de esa manera conectarnos con lo divino y encontrar la paz que se anhela.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A veces es en las cosas sencillas donde encontramos el equilibrio y la luz de nuestro camino. Una hoja que se desprende del árbol madre, como un ser humano se desprende de sus padres, es en gran medida el ejemplo de libertad que siempre intentamos encontrar.
    Encontré hermoso el poema que fascinó a mi ego más tierno y poético.
    Yo estaba siguiendo

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Como esa hoja seguirá buscando la luz del sol sin ser dañada,estoy segura de que también entre la selva hay espacios por donde poder respirar .
    Cuesta,pero se consigue
    Besucos linda

    ResponderEliminar
  10. Un laberinto sin principio ni final.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  11. Es precioso, y delicado el poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Maria del Rosario!

    Un delicado y inteligente poema em forma de metáfora.
    Nós, como una hoja, seguindo la luz, cresciendo e salindo da obscuridade y anonimato Tenemos que olvidar el ayer.

    Besos e salud.

    ResponderEliminar
  13. Somos folhas que voam até onde o pensamento o permitir...
    Gostei do poema.
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  14. Harmoso Poema, que nos leva para a realidade da vida, onde o tempo tantas vezes nos atira para fora dos nossos sonhos. Sim, todos procuramos o labirinto, como um refúgio seguro, um espaço de liberdade, onde nos realizamos plenamente...
    Gostei muito!

    Feliz semana para ti. Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Que buena letras. Como es hoja seguiras buscando la.luz y el camino. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO