SENTIR LA VIDA

Va despoblando el tiempo que no perdona
acariciando leve el corazón,
con ese caparazón que late y late
todo es un torrente de emoción.

Seca la piel del cuerpo, suave su alma
solo entre latidos del corazón,
todo se va perdiendo entre las fibras
pero el alma sabe de otro aluvión.

Late que late con energía, y con valor
sabe que le responden todos a favor,
es una sinfonía suave, bien apreciada
por eso nada importa más que el amor.

Cada instrumento fino de ese cuerpo
respira solamente una ecuación,
que desde su esencia es todo fuego,
para sentir la vida toda pasión...

Alessandrini María del Rosario


Comentarios

  1. Y qué bueno que ese latido sea de amor.Que sea así siempre la sinfonía del corazón
    Besucos linda

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran verdad se desprende de tus versos...!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre admiré a quienes saben y pueden escribir con métrica y rima. A mi me resulta imposible.
    Es muy gratificante leerte, y motivador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nada importa más que el amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bien dicho M. del Rosario, la vida es ese fuego que nos alienta y nos consume.
    El corazón es esa sinfonía que no deja de vibrar. Me gusto tu poema.
    Feliz Semana Santa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Versos que laten y siento al leerlos....Hermoso poema amiga. Saludos

    ResponderEliminar
  7. La vida sin esa pasión no es vida, gran poema Rosario, mi felicitación amiga.
    Un gran abrazo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hermosas estrofas llenas de melodía y ritmo para ese corazón que siempre late con energía aunque las fibras como tú dices, se vayan perdiendo.

    Buena semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bom dia, sua escrita criativa feita com amor, origina poemas encantadoras.
    AG

    ResponderEliminar
  10. Buenos días: no conocía este blog pero me quedé al leer versos al amor.
    Me gusta escribir versos … ante todo al amor...
    *********** ****************
    El amor no tiene prisa,
    Y no es un despertador,
    Suena siempre con cariño...
    Si nublado... o con sol.
    *Abrazos*

    ResponderEliminar
  11. no volveré; no me gusta que me cierren el paso …
    soy buena gente ...

    ResponderEliminar
  12. Excelente poema.
    Un beso.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la poesia hace mucho que escribo gracias por compartir.
    Te mando mi blog por si deseas criticar.
    Besos.
    http://anna-historias.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Felices Pascuas Rosario!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
  15. Una sinfonía suave es tu poesía.
    Salu2, Alessandrini.

    ResponderEliminar
  16. Ese fuego que somos y que aveces (por fortuna) se desborda

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  17. Que bello ese corazón que late
    que sigue latiendo con esperanza a pesar de tantos reveces
    que a veces ha de padecer...
    pero el amor nos aliviana el dolor y las cargas...
    lo más grande el de Dios
    te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

NACIENDO EN POESÍA