PRORROGAR




En este bosque
tuyo, mío
acariciando
el sendero
busco la piedra
la rama,
el elemento
la conciencia
el saber de la filosofía
del cuento aquel de mi niñez
en el bosque
sobre el sendero,
la luz acaricia
hojas tibias
que flotan aún en remolinos,
guardan emociones y tristezas
lagos de juego
lagos de sueños,
mariposas aladas
el tuquito,
la vertiente con sus avisperos
los recuerdos afloran
sutiles,
marcando el tiempo
sin prisa
dejando correr la alegría del ayer .
(medianoche) María del Rosario Alessandrini


Comentarios

  1. Creo que los recuerdos en los momentos de silencio y serenidad, son una prolongación de la vida sin retener el tiempo.
    Encantadores y ágiles versos que me ha encantado leer.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Quedamos atrapados en los recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué necesario es traer al presente aquellos años de infancia en la que soñábamos con hadas,caballos de alas,juegos y otras cosas tan tiernas
    Porque el pasado,aunque ya no está,sí estamos nosotros que lo hemos vivido y forma parte de nuestra historia personal
    Yo también quiero a mi muñeca!!
    Besucos linda

    ResponderEliminar
  4. Cuando nos atrapa el recuerdo hay que vivirlo, es parte de nosotros.....bellas tus letras amiga, saludos

    ResponderEliminar
  5. Rescatar el recuerdo, la magia del instante, la esencia del sentimiento nos devuelve el momento vivido, Rosario...Al mismo tiempo rescatamos el alma intacta de nuestra infancia y ello es muy bueno para renovar nuestro interior, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te traigo racimos de estrellas ,para que alumbren tu noche
    Besucos linda

    ResponderEliminar
  7. Memórias que só o coração guarda.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  8. Muy dulces letras y linda nostalgia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Luminosos momentos, instantes que el corazón siente, reflejos de nuestro mundo interior. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Los recuerdos me han abrazado hoy... y aquí también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bellos recuerdos convertidos en poesía.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. Cálidos versos, los recuerdos siempre estarán presentes forma parte de nosotros. Hay recuerdos inolvidables, esos que nos hacen reír, que nos despeinan el alma y que nos demuestran, que todo lo que un día estuvo en la mente vive aún en el corazón.
    Rosario, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Todo sentir es una belleza
    y que mejor aquellos que nos dejan sonrisas en el alma...

    ResponderEliminar
  14. La memoria es nuestra realidad. No se debe olvidar lo que ha sido muy importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bonita nostalgia ,los recuerdos a veces nos acarician. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

NACIENDO EN POESÍA