IMAGINACIÓN CRECIENTE

Sabes usar tu imaginación en cualquier circunstancia, estar adherido a tus sueños te lo provoca. Sé que deseas ver mi camino y sentir mi vida, y ojear mis sentires, disfrutar mis desaciertos. Esta encrucijada es portada por la mano traviesa del escribiente que no ceja de hacer de mi vida y consentirlo, mofándose y mortificando.
La situación es insostenible, o tú le cortas la mano o yo desalojo su tinta cerebral para frenarlo, no deseo ser poseída por millones de ojos que critican, ni manos que deshojen mi intimidad, ni voces comentando mis sentimientos, óyeme… Pedazo de serpiente endemoniada, si ya lo dije. Tú no me agradas, no quiero saber nada contigo, ni leer tus poemas, ni ser tu amiga, tampoco que me cuentes tus intimidades, deja de escribir, que mi paciencia tiene límite, y soy de pocas pulgas, y bastante arrebatada. Puedo hundirte en la depresión más angustiaste que jamás puedas imaginar, si quieres tener una historia forjada, pero no a costa mía no soy esa persona que creías, y puedo ser más dura que tú si deseo terminar con tus ideas.
Termino de desayunar, al abrir el diario de la mañana distingo su rostro en primera plana, a pesar del tiempo transcurrido está igual, casi más joven diría. Lentamente ya con las gafas puestas comienzo a leer casi un cuento conocido, mi vida está representada en la portada de su libro, lo poco que alcanzo a leer antes que mis ojos se llenen de lágrimas, es una historia semejante pero distorsionada. Dices que vas a dar un reportaje en la radio del diario, la ira no me deja seguir leyendo, cruzó la sala levantó las llaves del coche y salgo raudamente en tu búsqueda.
Entro y corro por los pasillos violentamente tirando todo a mi paso hasta llegar a ti, me sorprende no reconocerte, si termino de ver tu fotografía en el diario, pero igual te encrespo.
Tú me mirar sin reconocerme, es más, dices que ni tu eres quien eres, ni yo soy quien digo ser. De pronto se cae la venda de mis ojos, y regreso a mi mundo, mi casa, mi hombre.
Lejos, en la noche soñadora y el silencio azul, alguien danza mientras despierta y segura me aprieto más a su cuerpo amado.

ALESSANDRINI MARÍA DEL ROSARIO

Comentarios

  1. A veces los sueños se convierten en pesadillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un sueño realmente agobiante, porque tiene que ser angustioso que alguien se atreva a coger parte de una vida que no sea la suya para escribir.
    Un placer la lectura de tu relato M. del Rosario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No sé si te he captado bien el sentido, pero me has recordado a mi pequeña vocecita interior que es un puñetero notario, todo el rato diciéndome que no soy nada, otras tomando notas de todo para poder echármelo en cara después... a veces creo que le odio y otras, bueno, otras reconozco que tampoco podría vivir sin su insidiosa presencia.

    ResponderEliminar
  4. La imaginación puede arrastrarnos por torbellinos inusitados. Excelente, con gran tensión.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué pesadilla tan fuerte!!
    Cuántas "jugadas" nos hace la mente ..
    Pero esa furia se entiende,porque nadie mejor que uno puede escribir la historia de su propia vida
    Besucos

    ResponderEliminar
  6. El sentimiento de apego, que más ata que desata. Es que más puede la piel del otro o la otra hecha nostalgia. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  7. La imaginación no tiene limites...... Fantástico texto, me encanto leerte, saludos

    ResponderEliminar
  8. Rosario, lo que expresas no sé si es real, un sueño o pura imaginación. Lo cierto es que la mente, a veces, nos domina y nos hiere. Nos prueba la fortaleza y no nos deja ver lo positivo que tenemos alrededor y que nos facilita la vida. Te felicito por el realismo, que nos ha conmovido a todos.
    Mi abrazo y te recuerdo que cambies el perfil de Google+ al anterior de Blogger(en configuración del blog, perfil del usuario) para que pinchando en tu nombre podamos entrar a tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Mi imaginación ha sido atacada por la realidad y ya no es la de antes.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

NACIENDO EN POESÍA