SIN NOMBRE

Estoy en la profundidad
del mar
que me cautiva
y emociona,

su suave luz
me adormece
teñida
de otoño.

respiro su fragancia,
su olor,
de mar milenario,

mi cuerpo ondulando
se mece suave,
sus aguas
me abrazan,
me acarician,

jugando con la piel
las olas
me visten de colores,
junto a tantas
criaturas libres
que me rodean
con su danza
marina,
de oleo y sal,

un encuentro
misterioso
se presenta,
fija sus ojos en mi pupilas
me ciñe con su iris,

me reflejo
en el espejo coral
de sus pupilas
como
una sirena más,

sigo jugando
entre remolinos
de peces y caracolas,
la suavidad
de sus danzas
me cautiva,

voy nadando, y
en mi piel llevo
un diamante
coloreado de sus ojos,

la luz del sol
me recibe,
su brillo es hermoso,

junto a la arena
dejo que mi piel
se embeba
con su luz,

descansando,
miro el cielo diáfano,
azul y único,
y me lleno de vida.

ESTE POEMA TIENE AÑOS, PERO NO RECUERDO EL NOMBRE, NI EL AÑO

MARÍA DEL ROSARIO ALESSANDRINI


Comentarios

  1. Versos que se actualizan con la proximidad y el recuerdo del mar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque tuviera mil años ese poema llegaría al corazón como me ha llegado a mí.Tan lleno de colores y aguas profundas,tanta sal ,sirenas,caracolas y el abrigo del mar,en el que yo me siento ,siempre que voy a la playa ,como en el vientre de una madre
    Precioso!!Besucos linda

    ResponderEliminar
  3. Valió la pena traerlo de nuevo a tu blog; es muy bello. La sensación de paz y sensualidad que tiene el mar en ir y venir, ha quedado plasmado en tus versos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. O poema é sublime e nos arrebata nesta linda dança marítima que nos embala com seu perfume e esplendor
    Dias aprazíveis e felizes
    Beijos

    ResponderEliminar
  5. Es un poema preciosos.
    Los poemas con mar siempre me gustan pero este es extraordinario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No importa que no recuerdes la fecha lo que importa es que aún está vivo el perfume que emana de sus versos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te traigo un abrazo de luces y olas marinas

    ResponderEliminar
  8. No importa el nombre ni el año sino lo que trasmite al leerle.....bello sentir amiga.....saludos

    ResponderEliminar
  9. Es precioso, unas sensaciones muy poéticas en este hermoso vaivén del mar.
    Me encantó M. del Rosario.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. O mar, tão inspirador a dançar com as palavras…
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  11. Ese sentimiento de hermandad con el mar, sintiendo su profundidad, su belleza y su tacto es una gozada, Rosario...Me encanta la sencillez, la inmediatez y la sensibilidad que nos dejas.
    Mi felicitación y mi abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Las letras no tienen fecha de caducidad, la tienen sus autores que, quizás por eso mismo escriban, para retrasarlo lo más posible.

    Me gustan los poemas sobre el mar, parece que tiene todas las respuestas.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso
    Tengas un hermoso día del amor y amistad

    Felicidades siempre💕💙🌷💜💗💖🌼💕💕💕💕💕

    ResponderEliminar
  14. Amo el mar y me encanta leer poemas que me lo devuelven con otra visión, en este caso con lo bello de tus versos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO