"CÍRCULO"
Transita el hombre su rutina
escapándose de su mediocridad, haciéndose un poco noche saliendo de su escaparate, sintiendo el silencio latir conmovido. Transcurren días, años de esperas que se disuelven en el polvo, se disgrega su fe en un mar de dudas, no acierta a ver más allá de su entorno, no advierte la soledad rodeándolo como una cadena imperceptible. Una nube gris dispara desazón, envolviendo la claridad de andrajos, es lo que ojos y más ojos distinguen dentro del círculo donde escapar no es fácil. Allí se muerde la incredulidad y se deforma el sentir, allí se mueren las estrellas. MARÍA DEL ROSARIO ALESSANDRINI. |
Perfectamente descrito ese "círculo" de la vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es la sentencia de esta naturaleza, siempre andar en circulo , de ahí cada quien se debe hacer cargo a ver qué hace en ese tiempo dado para concretar su vuelta...depende de muchas cosas , pero cada quien lleva su trabajo personal de como vivir la vida.
ResponderEliminarTriste pero así es la vida amiga. Besos feliz fin de semana.
ResponderEliminarLo has reflejado muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es muy duro que al final de la vida nos quede la evidencia aterradora de la realidad sin el amparo de la esperanza. Por eso, la esperanza en la otra vida, al lado de los hijos de Dios, ha sembrado y siembra todavía la única esperanza que se aguarda, alcanzar la recompensa de la felicidad sin ningún tipo de problemas.
ResponderEliminarEste es el mensaje que yo entiendo en tu poema y para decirte que estoy de acuerdo, podría haberte ahorrado que leyeras un montón de palabras: eso sí, sinceras y expresadas con la vehemencia que me caracteriza.
Un abrazo.
Un abrazo.
O círculo nos mantém num elo fechado com poucas possibilidades de escolhas ou mudanças. Um poema lindo e expressivo
ResponderEliminarBeijinhos e sorrisos, amiga Maria do Rosario
Esto lo interpretaría como esa cadenas interminable que cuarta tu libertad de acción y pensamiento, en la que no te permites ir a tus anchas, siguiendo a la masa por inercia, quizás hasta por miedo a ser tu mismo. Entregarse al tedio y a la rutina mata la identidad.
ResponderEliminarEscribes hermoso y siempre te lo he dicho. Sin embargo, esto, voy a situarlo en un archivo que se llamará "de lo más hermoso de María del Rosario Allesandrini". Es conmovedor, nació de lo más profundo de ti y llega profundo. Esto es poesía.
ResponderEliminarUn beso de anís.
Tu poema nos remite a ese círculo de costumbres, que nos tiene apegados a la materia sin fé, ni esperanza...Es importante romper ese círculo, vislumbrar esa esperanza, e intuir otra vida, que nos redima y nos salve...Estamos a tiempo de salir del
ResponderEliminarcírculo, amiga.
Mi felicitación por esa crítica, que duele y nos mueve. Mi abrazo y mi cariño, amiga.
¿Cómo puede escaparse de la mediocridad? Eso no lo enseñan en la escuela...
ResponderEliminarSaludos,
J.
No círculo da vida pode existir a esperança. Quando uma estrelas morrem nascem outras…
ResponderEliminarMuito belo!
Uma boa semana.
Um beijo.
Un círculo y de él no podemos escapar. Saludos Rosario.
ResponderEliminarmarioarosa
Y a los que se les rompe ese circulo antes de los previsto mala señal, porque nunca llegan a cerrarlo.
ResponderEliminarBesos maría del rosario.
ROmper círculos para respirar,para ser libres...
ResponderEliminarSiempre habrá un mañana donde las preguntas sean todas respondidas y la Paz será con todos
Besucos
Gó
Así es... un círculo invisible del que es imposible escapar.
ResponderEliminarBesos.