"SIN AIRE"

El aire me salpica su nostalgia ácida
interrumpe mis sueños,
me vacuna con su ignorancia.

El triste tormento de salir sin verte,
de rozar tus labios,
como un eternamente necio.

Me disgusta ser tan hipócrita hoy,
tan valiente más tarde,
tan vehemente con tus rosas.

Quizás no entienda tu forma de ser
quizás hay un vehículo incierto,
o una gota de cielo en tus ojos negros.

Te miro a lo lejos pensando muy cerca,
eres mi roció mañanero,
mi ternura inquieta atravesando poemas.

Soy... si lo pienso,  fui esa misma tuya
la que un día se fue sin pensar,
y se perdió en el charco más seco y polvoriento.

No se puede olvidar lo que nunca paso
no se puede soñar con lunas nuevas,
ni comprender que en el planeta existen fieras....

Oropeles caminan leguas de cemento
largas filas de animales sufriendo,
la pena no es no saber, es no comprender.

Mañana quizás un meteorito te circule,
te engrandezca y fluyas,
pero solo si lo sientes serás estrella....

Alessandrini María del Rosario



Comentarios

  1. Que hermosura de poema M. del Rosario. Una inspiración llena de giros, de sensaciones que se sientes según se va leyendo.
    Vuelvo a leerlo para destacar una estrofa, pero la realidad es que me han encantado todas.
    Un placer siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Intentaremos recuperar ese papel de estrella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un bello poema, tiene todo el sentimiento que siempre le das a tu poesía. hay seres así, que fluyen cercanos aunque no los veamos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado sombrada con este poema porque el tema aparece, se presenta, huye, vuelve y se revuelve y finalmente queda convertido en una incertidumbre. Es un acierto porque yo casi podría llegar a creer que te has dejado "llevar por la inspiración" sin preguntarte porque pensabas esto.

    Un abrazo.,

    ResponderEliminar
  5. Esta noche me faltaba un poema para dormir. Algo agradable donde posar mi mirada para cerrar los ojos y dejarme llevar por el sueño...y vuelvo a encontrarme con usted al filo de la media noche de verano, cuando en la distancia Argentina es puro invierno. Agradezco su comentario en mi blog pero, esta poesía que ha escrito, me ha devuelto la calma de mi silencio y eso, es algo impagable...
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  6. A ternura inquieta atravessando o poema… Muito belo!
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  7. Cerremos los ojos y seamos estrellas... Bellisimo poema.besos

    ResponderEliminar
  8. Uno nunca acaba de conocerse a sí mismo, mucho menos se conoce a los otros... Aunque así lo pretendemos.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  9. ¡Excelente María del Rosario! Muy bello y bien construído.
    La hipocresía, la valentía y la vehemencia son estados que se alternan. Pero la totalidad mostrada en tus versos es ejemplificadora y muy de poeta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas sensaciones dejan tus letras !! muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  11. El ser vuela
    se hace profunda y revolotea en el firmamento...

    abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO