"HACE FRÍO"

Hace frío,  el viento desparrama las hojas de sueño, mientras ellos miran por la ventana, libres liebres corretear por las calles.
Es un día invernal, de esos crudos inviernos de antaño, sin refugio para escuchar caer la lluvia, sin remedios para preparar, el día se acumula dejando a su paso desolación.
El tren ya no pasa, los rieles oxidados gimen bajo la lluvia sonora, hay aromas nuevos en el camino, siluetas como espantapájaros, pasan silenciosas junto a la arboleda como buscando su abrigo.
Es un día más de sueños perdidos, de horas inquietas, de recuerdos vagos que cruzan fugaces junto a  los relámpagos calentado el aire, pegando a los ojos su luz incompleta, el campo responde  silencioso y calmo, nada lo despierta, todo está muy quieto, menos la paciencia que se mueve loca de estar en la jaula con hambre de poeta, sin la musa errante que partió en la nada, sin un solo verso, sin canción ni tiempo.
Se escucha la radio del hombre despierto, lejos suena como una corneta, los perros aúllan, las bestias se duermen, y nada conmueve en ese paraje, más que un leve sonido, que la musa deja al pasar doliente llevando andrajos.
El pueblo respira compasado y quieto, las magnolias del fondo están como vivas, al compás del viento cuelgan sus hilachas.
Todo el cielo oscuro, toda la nostalgia se nutre  de olvido y fallas, el viento sacude los ojos de nubes,  y todo es un circo con cuerpos  sin alma...


Alessandrini María del Rosario

 

Comentarios

  1. Cuantas cosas bonitas nos trae el invierno, el frío, la lluvia...Hace que por aqui empezó el verano y yo echo de menos el invierno y la magia de ver llover

    ResponderEliminar
  2. Hace frío y hay nostalgia en estas letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. O rigoroso inverno é bordado com elegância e simpatia numa tessitura de vigor e esplendor
    Uma poema excepcional querida Maria do Rosário
    Carinhos e beijinhos meus

    ResponderEliminar
  4. Una prosa encantadora que contagia esa sensación de frío y nostalgia por la musa ausente. Aquí se presenta un día caluroso y con tus letras que trasmiten tanto en este escrito, se alivia la temperatura.
    Un placer haberte leído M. Rosario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ese circo de cuerpos sin almas es el mundo y la carrera de locos que nos proponen como modelo de vida

    Paz&Armonía

    Isaac

    ResponderEliminar
  6. Las imágenes que regala tu poema, son en si un retrato del invierno. Muy bello Rosario.

    mariarosa.

    ResponderEliminar
  7. Si pues si
    de pronto barre con todo el invierno que nunca termina
    y uno quisiera que esos motivos de aparente relajo
    sean los mejores para escribir o encontrar el borde del camino
    de la poesía que a veces se hace insoportable para uno mismo

    Y en ese resquicio , se reencuentra la escritora ...de la aguda mirada
    por el coladero de sus sentires intimistas que escribe un sentir profundo ...

    PASES UN BUEN FIN DE SEMANA
    pOR AQUI SE SOPORTA EL FRIO , FRIO....

    ResponderEliminar
  8. Suena a la descripción de un pueblo en mundo aparte, perdido entre la bruma, en donde sólo viajeros expertos encontrarías la puerta de entrada. Supongo que a veces las estaciones producen este tipo de escenarios, en donde a veces el movimiento habitual de la ciudad se paraliza o entre en conflicto con nuestro reloj, la relación con el tiempo cambia, con la forma de vivir y de mirar la vida. Cada estación tiene un encanto, un encuentro, una enseñanza. Hay que aprender a develar sus misterios y aprovecharlos.

    Saludos. Interesante relato.

    ResponderEliminar
  9. Um texto excelente a descrever um dia de quase tempestade. O que é preciso é que o sol brilhe dentro de cada pessoa…Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  10. Bello invierno, aunque frío María del Rosario.

    Imágenes poéticas, que a través de palabras,
    nos trasladan esa sensación fría, que nos procuran la ausencia de los seres que quisimos.

    Si pasas por mi blog, esta temporalmente fuera de servicio, en espera de una renovación. Embarcado ahora en un nuevo proyecto literario.

    Gracias y feliz invierno.

    ResponderEliminar
  11. A través de tus letras nos has hecho vislumbrar ese invierno oscuro, meditativo y ciertamente helador...Tu mirada poética late en los elementos del paisaje dándoles vida, acercándonos a ese momento puntual en el que la lluvia limpia y paraliza al mundo...Muy bueno, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO