TE PERDÍ


Busco tu corazón con avidez
Como la lluvia al trueno,
Me despejo frente al mar
Camuflada entre las rocas.

Busco tu piel de fuego y amor
Entre los ríos que lamentan,
Esa pérdida de sus guijarros
Esa ausencia de sus colores.

Busco tus ojos negros ardientes
En medio de la noche perdidos
Los dormisteis para no verme,
El carbón quedo encendido hielo.

Busco el secreto de tu olvido final
Me recuesto al horizonte de tu pecho
Palpo las flores de tu llanto negro
Mientras me atraen tus manos frías…

Al final de esta búsqueda cruel
La noche se cuela azul por la ventana,
Donde se reflejas tu alma herida
Duele buscar duele saber que te perdí.

ALESSANDRINI MARÍA DEL ROSARIO

Comentarios

  1. Que bonitos versos has escrito para lamentar una perdida. Recuerdos y búsquedas dibujadas con bellas metáforas.
    Una bella inspiración que me gusto mucho.
    Un abrazo M. Rosario.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, la búsqueda de lo perdido...lo inalcanzable..
    Gracias, pasa buen día, besos encontrados.

    ResponderEliminar
  3. Rosario, me encantó tu poema...Has ido expresando de forma ordenada esa búsqueda del amor perdido(corazón, piel, ojos...), has hecho cómplice a la naturaleza, que te acompaña en tu dolor...Y al final has sabido elevar el clímax del poema, mirándote en el espejo de esa otra alma herida, que también te busca en la distancia...
    Mi felicitación por esa superación y amor a las letras.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Siempre habrá un amanecer para esa búsqueda, ya lo verá tu protagonista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una búsqueda que duele, donde una se pierde en la herida.

    Un placer leerte, preciosa.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  6. El dolor es algo inevitable, nada nos salva de él.
    Solo queda llorar o gritar. Y renacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cuántas imágenes dolorosas circulan por mi mente al leer tu poema, tiene mucha fuerza Rosario y duele.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Sin dudas hay seres que son valiosos para nuestra vida , o que son directamente nuestros seres más cercanos de sangre
    o hermosas amistades que se siente mucho cuando se van, hay espacios que a veces nadie mpas llenará
    Me alegro que se arreglara tu blog.
    estes bien
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Duele, claro que duele, pero forma parte del avanzar y del aprender... todos esos golpes, las pocas cosas buenas, todo eso junto, es la vida...

    ResponderEliminar
  10. Esas cosas duelen y mucho pero no queda otra que hacer de tripas corazones y seguir adelante.

    Besos maría del rosario.

    ResponderEliminar
  11. La anáfora en toda una razón lírica, te busco, para reencontrar el amor huyente retrechero. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  12. Quien busca, encuentra... aunque no sea lo que busca :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. tienes magia en la mente cuando escribes tus palabras

    ResponderEliminar
  14. Un poema que busca curar el corazón.
    Ojalá lo consiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Poema doliente donde buscas algo muy preciado que puede ser la vida que se tornó fría al perder un amor que nunca más volvió.
    Un encanto leerte Alessandrini. Me gusta tu poesía.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO