AMAPOLAS

Aúllan lobos
En el monte
El eco solo
Sabe tu nombre.

Duerme la noche
Crujen los sentidos
Asoma en tus ojos
El triste frío.

Puerta entornada
De primavera ausente
El sol ardiente
Crece en mi cuna.

La suave brisa
Esta dormida
Entre el azul oscuro
Y pálida luna.

Silencio y calma
Plácido arrullo
Oro de trigo
Llama de fuego.

Es mi canto un lirio
Que acaricia el suelo
Es mi canto un suspiro
Un amor olvidado, un sueño

En este mundo bello
Tú me hallaras así
Cubierta toda 
Suavemente de gris.

Amapola crecida
En mi camino
No te alojes lejos
Que es mi destino.

Si el sol, sale 
Tú no te duermas
Que no veré florecer
Tu amapola libre
Como semilla al viento.


Alessandrini maría del rosario

Comentarios

  1. Qué preciosidad tus versos... Tocan el alma.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Maravilhoso poema.
    Adoro ver campos de papoilas.
    Bom fim de semana
    Beijinhos
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  3. Mucha sensibilidad en tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas todas las estrofas que has compuesto, hermoso lienzo en versos que el lector puede pintar en su mente.
    Muy bonito M. del Rosario.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. El sol ardiente esta ahí, a la espera, las amapolas sólo deben tener un poco de paciencia....

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que bonito Rosario!!

    Siempre es un placer leerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Bonitos versos.
    Las amapolas son bellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Rítmico, musical y detallado. Mi estrofa favorita es la primera.

    Lindo y profundo homenaje a esta flor, casi como un canto invocador.

    ResponderEliminar
  9. Preciosos versos, por aquí frío , pero dentro de nada nos quejaremos de ese sol abrasador y ardiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mejor que no me preguntes qué estrofa elegir, cada una tiene un algo que llega y me hace sentir.
    Esas amapolas, con su rojo color de pasión, te esperan dentro de poco, quizás te auguren amor.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Cuánto pueden las amapolas, para un poema de gran sentimiento hacia la noche. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

NACIENDO EN POESÍA