"METAMORFOSIS"

Hace tanto tiempo que no tengo buena cara, soy una careta desarticulada, pero hoy he decidido sacármela, para ser amable y correcta con los seres humanos.

Es que ya nada me queda bien, estoy muy delgada y me sobra por todos lados, pequeños harapos descocidos que fui adquiriendo por el camino de la vida.


En realidad, ya no me interesa cocerlos, ni zurcirlos, quiero dejarlos por el camino, zafar de esta ingrata vestimenta que solo me hace sentir ruin.

Voy a donar mis zapatos, mis aretes, mi ropa más colorida y también mis caretas, ahora, creo que se abrió un nuevo espacio para guardar estas cosas, por si alguna vez algún desgraciado las quisiera usar para hacer teatro, como si no tuviéramos demasiados artistas polifacéticos y caraduras.

Es que tengo odios que nunca los grito, bronca, fastidio, estoy muy enfada con mi boca que cerrada se queda, mi piel quiere mudar de estado, quiere hacerle una mala jugada a la boca, si se muda, ella, la boca, también mudara, y se abrirá para decir cosas que nunca pudo, se agolparan en las comisuras, será una zona de trafico muy concurrida.

Y cuando suceda este trágico hecho, no habla en el mundo quien pueda frenar su recorrido, dejara huellas por aquellos lugares donde reina la desidia, la indiferencia, el mal trato a los niños, a los ancianos, la incomprensión, la corrupción.

Solo estoy esperando el momento adecuado, para no morir en el intento, para que mi piel sea firme, fuerte y agradable a mi boca, luego de esta metamorfosis quizás comprendan, lo que cuesta hacer que te escuchen aquellos que hoy no tienen alma.


MARÍA DEL ROSARIO ALESSANDRINI.



Comentarios

  1. Quienes no tienen alma tienen los oidos sordos, la vista miope, y el entendimiento desarrollado solo en un canal: sus ansias de dinero y de poder, todo lo demás es accesorio. Es muy díficil localizarlos porque emplean unas máscaras de gente normal o incluso de buenas personas... Son así.

    Se siente el dolor en tus palabras pero aún atisba una esperanza, no la pierdas, quizás, se pueda cambiar a estos elementos indeseables, puede que haya algún camino, sí, es probable. Entretanto, ámate a tí misma y no ermitas que el desaliento se apodere de tu vida. Todo lo tuyo ha sido hermoso, estoy segura.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  2. Hola María...renovarse o morir...
    Gracias, pasa buena tarde, besos suculentos..

    ResponderEliminar
  3. El silencio contenido lleva a situaciones como la que describes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Quitarse las máscaras que nos ponemos ,no ayudan a mostrarnos como SOMOS y en ese esconderse lo mejor de nosotros no se advierte y me consta que todos tenemos mucho bello que mostrar
    Besucos y adelante

    ResponderEliminar
  5. No te quedes en silencio, habla , grita, pero nunca guardes tus broncas, adie te cura de ellas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Buena madrugada para mí encontré palabras simples y frases que me hacen pensar. Me encanta, gracias por tu visita en mi blog.
    Buen jueves, abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca dejes de ser tu misma.un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces nos planteamos una renovación, Rosario...No obstante, es importante que, no olvidemos raíces y principios que nos ayudaron a Ser y a estar donde estamos...Mi gratitud por hacernos pensar.
    Mi felicitación por la profundidad de tu post.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Tu texto es una reflexión poética, que bien viene seguir, para entender la conducta humana. A pesar de las transformaciones que hagamos para nuestra alma, siempre habrá insensatos que no entienden o no quieren entender, el ser humano. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  10. Deshacerse de lo que nos molesta alivia
    eso nos permite ser auténticos
    ser leales primero con nostros mismos...
    dejar en el camino aquello que no nos hace crecer
    y tomar el aliento
    para seguir adelante.
    Ya hay bastannte desbarajustes en el mundo
    ojalá seamos remiendo
    para ese dolor.
    Cuidate
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tu entrada es un buen tema para reflexionar sobre él y sacar una buena moraleja.
    Todos llevamos en nuestro interior una parte buena, yo creo que es la que debemos desarrollar y mostrar a los demás.
    Gracias por tus letras, tengo poco tiempo, me gusta cumplir con todos y devolver las visitas, te darás cuenta que todo el que entra en mi espacio es correspondido como se merece.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Los que no tienen alma pagan su propio precio. Pero encuentro un buen desarrollo del tema, las máscaras son eso, máscaras y solo sirven ocasionalmente. Cada uno sabe cuando sacársela y a quien vale la pena mostrarse como se es.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo poema , un gusto descubrir tu blog vendré a recrearme con tu poesía . Saludos de Edi ( Pincel )

    ResponderEliminar
  14. Tu grito encontrará respuesta... Y aún las almas de aquellos que parecen no tenerla encontrarán su norte

    Luz&Vida

    Isaac

    ResponderEliminar
  15. Cuesta mucho asímilar tanta cosa que estamos pasando, pero no desesperes. Entre todos podemos aligerarnos la carga y alegrarnos los días.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Una catarsis, despojarse de las viejas usanzas.
    El ser se libera de viejas heridas y la naturaleza vuelve a su estado de pureza.

    ResponderEliminar
  17. Olá Rosário, grata pela visita e por seguir meu blog. Serás sempre bem vinda!
    Lindo poema, de forma poética fazes uma crítica ao que o mundo está passando. Abraços uma noite feliz e um amanhecer de paz. bjuss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO