"METAMORFOSIS"
Hace tanto tiempo que no tengo buena
cara, soy una careta desarticulada, pero hoy he decidido sacármela, para ser
amable y correcta con los seres humanos.
Es que ya nada me queda bien, estoy muy delgada y me sobra por todos lados, pequeños harapos descocidos que fui adquiriendo por el camino de la vida. En realidad, ya no me interesa cocerlos, ni zurcirlos, quiero dejarlos por el camino, zafar de esta ingrata vestimenta que solo me hace sentir ruin. Voy a donar mis zapatos, mis aretes, mi ropa más colorida y también mis caretas, ahora, creo que se abrió un nuevo espacio para guardar estas cosas, por si alguna vez algún desgraciado las quisiera usar para hacer teatro, como si no tuviéramos demasiados artistas polifacéticos y caraduras. Es que tengo odios que nunca los grito, bronca, fastidio, estoy muy enfada con mi boca que cerrada se queda, mi piel quiere mudar de estado, quiere hacerle una mala jugada a la boca, si se muda, ella, la boca, también mudara, y se abrirá para decir cosas que nunca pudo, se agolparan en las comisuras, será una zona de trafico muy concurrida. Y cuando suceda este trágico hecho, no habla en el mundo quien pueda frenar su recorrido, dejara huellas por aquellos lugares donde reina la desidia, la indiferencia, el mal trato a los niños, a los ancianos, la incomprensión, la corrupción. Solo estoy esperando el momento adecuado, para no morir en el intento, para que mi piel sea firme, fuerte y agradable a mi boca, luego de esta metamorfosis quizás comprendan, lo que cuesta hacer que te escuchen aquellos que hoy no tienen alma. MARÍA DEL ROSARIO ALESSANDRINI. |
Quienes no tienen alma tienen los oidos sordos, la vista miope, y el entendimiento desarrollado solo en un canal: sus ansias de dinero y de poder, todo lo demás es accesorio. Es muy díficil localizarlos porque emplean unas máscaras de gente normal o incluso de buenas personas... Son así.
ResponderEliminarSe siente el dolor en tus palabras pero aún atisba una esperanza, no la pierdas, quizás, se pueda cambiar a estos elementos indeseables, puede que haya algún camino, sí, es probable. Entretanto, ámate a tí misma y no ermitas que el desaliento se apodere de tu vida. Todo lo tuyo ha sido hermoso, estoy segura.
Un abrazo. Franziska
Hola María...renovarse o morir...
ResponderEliminarGracias, pasa buena tarde, besos suculentos..
El silencio contenido lleva a situaciones como la que describes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Quitarse las máscaras que nos ponemos ,no ayudan a mostrarnos como SOMOS y en ese esconderse lo mejor de nosotros no se advierte y me consta que todos tenemos mucho bello que mostrar
ResponderEliminarBesucos y adelante
Gó
No te quedes en silencio, habla , grita, pero nunca guardes tus broncas, adie te cura de ellas.
ResponderEliminarmariarosa
Buena madrugada para mí encontré palabras simples y frases que me hacen pensar. Me encanta, gracias por tu visita en mi blog.
ResponderEliminarBuen jueves, abrazo.
Nunca dejes de ser tu misma.un beso.
ResponderEliminarMuchas veces nos planteamos una renovación, Rosario...No obstante, es importante que, no olvidemos raíces y principios que nos ayudaron a Ser y a estar donde estamos...Mi gratitud por hacernos pensar.
ResponderEliminarMi felicitación por la profundidad de tu post.
Mi abrazo y mi ánimo siempre, amiga.
Tu texto es una reflexión poética, que bien viene seguir, para entender la conducta humana. A pesar de las transformaciones que hagamos para nuestra alma, siempre habrá insensatos que no entienden o no quieren entender, el ser humano. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarDeshacerse de lo que nos molesta alivia
ResponderEliminareso nos permite ser auténticos
ser leales primero con nostros mismos...
dejar en el camino aquello que no nos hace crecer
y tomar el aliento
para seguir adelante.
Ya hay bastannte desbarajustes en el mundo
ojalá seamos remiendo
para ese dolor.
Cuidate
un abrazo.
Tu entrada es un buen tema para reflexionar sobre él y sacar una buena moraleja.
ResponderEliminarTodos llevamos en nuestro interior una parte buena, yo creo que es la que debemos desarrollar y mostrar a los demás.
Gracias por tus letras, tengo poco tiempo, me gusta cumplir con todos y devolver las visitas, te darás cuenta que todo el que entra en mi espacio es correspondido como se merece.
Te dejo un fuerte abrazo.
kasioles
Los que no tienen alma pagan su propio precio. Pero encuentro un buen desarrollo del tema, las máscaras son eso, máscaras y solo sirven ocasionalmente. Cada uno sabe cuando sacársela y a quien vale la pena mostrarse como se es.
ResponderEliminarSaludos.
Muy lindo poema , un gusto descubrir tu blog vendré a recrearme con tu poesía . Saludos de Edi ( Pincel )
ResponderEliminarTu grito encontrará respuesta... Y aún las almas de aquellos que parecen no tenerla encontrarán su norte
ResponderEliminarLuz&Vida
Isaac
Cuesta mucho asímilar tanta cosa que estamos pasando, pero no desesperes. Entre todos podemos aligerarnos la carga y alegrarnos los días.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Una catarsis, despojarse de las viejas usanzas.
ResponderEliminarEl ser se libera de viejas heridas y la naturaleza vuelve a su estado de pureza.
Olá Rosário, grata pela visita e por seguir meu blog. Serás sempre bem vinda!
ResponderEliminarLindo poema, de forma poética fazes uma crítica ao que o mundo está passando. Abraços uma noite feliz e um amanhecer de paz. bjuss