EL SUEÑO CUMPLIDO

Implacable gaviotas se deslizan
sobre la superficie azul
donde se fugan verdades, y
duermen en pijama blanco
con listas celestes y amarillas,
y cuadros de flores nacionales.
El tiempo se vuela de mi lazo,
de mi alcoba que duerme su aurora,
de la ola nacarada que surge, y
se desliza por la arteria fría,
de tu risa que de prisa carcajea.
La noche se quiebra, y en su larga espera
se descama y amontona su costra, en
montañas de cascabeles y rosas.
Un duende, que fugitivo te desvela despejando
tu risa que se pierde en el pasillo rojo,
un cascabel te retiene en su túnel.
El ayer es otra película desgastada
que enlaza muslos y corbatas.
Se fue tu fantasma... regreso tu yo.
Se rompió el candado de tu esperanza,
se fugó la ilusión sin destino posible,
flores de camalotes, astillas en tu cóctel,
sonrisas en tu piel, y un sabor de besos
que te advierten un destino diferente.
Tu sueño te mostró un fantasma, tu derrota.


Comentarios

  1. Riqueza de palabras, sumadas en una bella poesía. Querida Rosario, te dejo mi aplauso y admiración.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. María del Rosario, pienso que nunca es tarde para seguir adelante...y sin fantasmas.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Oh! Que fuerte, cuando todo lo que se sueña lo despierta una realidad distinta a la primaria.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  4. Cuando se rompe el fantasma el amor, y se parecia la realidad. Me encanta tu lirismo. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO