LUCERO TRASPARENTE



El lucero suspiro una gota transparente sobre la blanca luna adormecida, ruborizó su piel dorada, y sus sueños despejaron el horizonte desnudando el romance celestino. Los collares estelares como un soplo eterno desertaron anunciando un nuevo día. La noche peregrina se perdió en el infinito y su imagen de hechicera navegó la enredada azul en otras galaxias.
Recorre el sonido y se detiene en el aroma de los soles que gallardos pasean buscando lunas de plata mientras aletean mariposas estelares. Los versos no se repliegan, ni buscan refugiarse de la dama de la noche.
Sólo se animan con una balada misteriosa y fecunda que la
cortejaría en la lejanía. Hay duendes, hadas y corceles, y un puente celeste que al pisarlo se torna rosado… en él están las soldadas estrellas que en las noches firman el libro de la luz, y se pasean por el firmamento luciendo sus armoniosos destellos.
El bálsamo seductor en los labios de la luna se desparrama en pequeñas gotitas multicolores abrazando el peregrinar de su amado sol.
Hay ambiciones, deseos y un destino por cumplir.
En las manos del poeta esta la vida completa, donde rondan historias poéticas que el mundo desea conocer.
Sueños, fantasías, realidad, la vida es un poema difícil de completar.

Comentarios

  1. No estoy seguro de haber dejado ya un comentario en tu blog anteriormente. Esta entrada está llena de poesía y magia. Duendes, hadas, luna, estrellas. Elementos parecen llegar de historias medievales, donde la alquimia alcanzó gran esplendor. Por lo demás, un relato intenso y seductor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sólo una fina poeta como vos, logra hacer que las estrellas se onviertan en soldador y que la luna y el lucero se eneden en un romance y juntos navegen las galaxias. Bello.

    Saludos Rosario, siempre es un placer visitarte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánto tiempo sin leerte,Rosarito!

    Hermoso texto.

    Tu blog está renovado, amiga.

    Espero tu visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tenia tiempo sin leerte amiga.. ya lo siento..



    Aunque mi ausencia escrita sea notoria en comentarios...

    un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  5. Asi es la vida Rosario, así es.
    Un poema que se tejiendo dia a día y que nunca está o estará completo porque muchas almas lo seguirán escribiendo.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  6. FELICITACIONES POR EL BLOG. La poesía es el alimento del Alma, con ella expresamos nuestro pensar y sentir, nuestro odios y querencias, nuestros sufrimientos y placeres, miedos y valentías, realidades y fantasías. Es en resumen la manera sutil de sentir que estamos vivos, escribiendo el presente sin olvidar el pasado y entretejiendo el futuro que utopicamente soñamos y queremos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO