JUGETEANDO

Soy solo una décima de carbón
Una hilvanada peluca de cartón
Voy sin calzados por el terraplén
Sigo mi ruta sigo mi estrella fugaz

Construida de aserrín y enciclopedias
Me asemejo a un valle de escritores
Me despejo al cruzar sus alrededores
Como un pájaro inviolable me detengo

Voy sedienta de placeres y de aventuras
Si encuentro esa estrella azul y milenaria
Forzare a que me siga en el espacio mío
Colmare remos de acertijos el cielo raso.

Soy una lagartija iluminada y hambrienta
Me seduce el desierto y sus arenas doradas
Me deslizo como globo entre sus dunas
Y recojo a manos llenas todas sus riquezas

Me despego del bolsillo ambicioso de codicia
Y en mi solapa prendo un puñado de cerrillas
En el camino me hará falta su lumbrera encendida
De lo contrario quedare ya muy expuestas de vida

Corro brinco soy un conejo un halcón un enjambre
De abejitas saltarinas juguetonas y enceladas
Su dulzura me complace gratamente me seduce
En el árbol de la fuente esta el sendero de mi soles
Allí voy entre cantos y ronroneos de mastines. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

NACIENDO EN POESÍA