CANSADA DE ESPERAR

 Cansada de esperar por ti

voy desgranando versos, con el viento se dispersan, nutriéndose de horizontes. Quimeras que la lluvia acaricia, soledad que va deprisa, resplandor que cobija la tierra Llenándola de rocíos y luceros. Cansada de esperar, resignada con la aurora que aflora, el girasol me atesora el alma me nutre con el aire de sus pétalos, Con su dorado ropaje. Cansada de esperar, corro por la pradera como un gamo Que rueda sobre sus patas de nácar, renaciendo en cada revolcón. Cansada de esperar he resuelto sacar mis agallas, Descoser mi sombra de la brisa, mi cintura, mi piel y mi voz. Cansada de esperar, busco esa miel celeste del espacio, ese carmín de frutas y colores, ese lugar que acune un nuevo sol. Me destaco en la sinfonía del tiempo, se realizó en cada movimiento, me detengo con el viento Sobre la inmensa mirada del mar.

A-M-R


Comentarios

  1. Saludos Rosario, hace mucho tiempo extraviamos el camino, pero el mar en su retiro desnudo tus huellas y héme aquí leyendo tu bella poesía..."descoser mi sombra de la brisa ". Reflejas tu alma en cada verso. Pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Cansancios previsibles...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sigo intentando darle forma y cuerpo a tu protagonista, una ave, una abeja, un sueño, una ilusión??
    Estoy espesa y no atino. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ayyy cómo me ha gustado esta poesía M. Rosario. Es una composición preciosa llena de metáforas que iluminan esa espera.
    "Cansada de esperar
    he resuelto sacar mis agallas,
    Descoser mi sombra de la brisa,
    mi cintura, mi piel y mi voz".
    Precioso todo el poema con un final donde la mirada observa.
    Me encantó.
    Un gran abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Rosario, la naturaleza nos cura el alma, nos eleva y nos impulsa a renacer de nuevo...Tus versos vuelan, se regeneran, se llenan de vida...A veces esperamos algo, que tenemos muy cerca y no vemos. La vida nos ofrece nuevas oportunidades, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo, compañera.

    ResponderEliminar
  6. El final de tu poema es realmente bello. Todo tu poema es bello, pero ese final lo es especialmente.

    Un relato de vida. Un relato que resuena en nuestras entrañas como si nosotros mismos lo hubiéramos parido. Un relato que agota nuestras fuerzas...

    Pero, como dice María Jesús, "la vida nos ofrece nuevas oportunidades". Tal vez no tan bellas como la ansiada, no tan motivadoras, no tan ilusionantes... pero humanamente dignas de ser vividas.

    Ha habido momentos en mi vida en los que he creído tocar el cielo con mis dedos, pero siempre me he tenido que conformar con la belleza de lo que veo.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!! Avanti!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

NACIENDO EN POESÍA