BELLEZA IMAGINARIA
La belleza algunas veces no se nota, está escondida en el ayer, abandonada de su dueño, pero las imágenes se convierten, se transforman en una belleza imaginaria, si nos decidimos a mirar el olvidado paisaje, veremos que tiene un atuendo poco común y otrora desconocido, aunque antes no lo teníamos presente.
Tapiamos aquello que alguna vez no nos agradó para convertirlo en un lugar sin luz, pero siempre el viento transforma los colores y hasta el aroma del lugar es diferente.El árbol seco tiene un encanto especial, los pájaros forman nidos de colores y pían murmurándole a la luna su poderío sobre esa rama que aún seca vive.
Solo envejecen aquellos que no saben ver, ni sentir el vuelo de una abeja, el latido de una flor madura creando su propio secreto de pétalos y aromas.
Un cielo azul cobija cada espejo de agua, de luz, y da energía al universo que es pequeño en ese lugar, pero brilla con nitidez y contundencia.
Música del paisaje antes gris, ahora brillante, cuál fruta madura y sabrosa.,
Podemos cambiar nuestra perspectiva con una actitud de vida.
A-M-R
Y así es y aplaudo tus letras. La vida es maravillosa, muchos tienen el problema de no llegar a descubrirla y realmente está al alcance de cualquiera, pues no se trata de tener más o menos o grandes cosas de valor, la vida es mucho más simple de lo que muchos puedan pensar e imaginar; y la belleza y su disfrute está al alcance de cualquiera. Cosa distinta es el amor y que igual es o tal vez más maravilloso si cabe.
ResponderEliminarUn gran abrazo, amiga y feliz resto de semana.
Recuerdo estas letras de años anteriores, pero no puedo saber si está aquí, o en otra página literaria, espero que algunos, como el caso de Juan, no lo hayan leído, pido disculpa por ello, hoy me siento con ganas de recordar.
ResponderEliminarAbrazos
Tratemos bien a nuestra vida porque ella lo merece, fijémonos en lo que hay a nuestro alrededor que es mucho , seamos felices con lo que llevamos en mano sea poco o mucho . Seamos felices con nuestra vida. Feliz día. Un abrazo
ResponderEliminarCada uno gestionamos como podemos pero miremos bien porque la vida lo merece y en esa vida estamos nosotros, todo puede salir bien si lo intentamos, y de todo se puede hacer arte si nos lo proponemos. Un abrazo grande y feliz día
ResponderEliminarLetras llenas de magia...
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya sabes lo que dicen, envejecer es algo obligatorio, lo optativo es madurar :) Y sí, tienes razón, no debemos tapar rincones de nuestro pasado, dejemos que entre el aire, que tengan algo de luz, así nos darán menos miedo...
ResponderEliminarYa sabes lo que dicen, envejecer es algo obligatorio, lo optativo es madurar :) Y sí, tienes razón, no debemos tapar rincones de nuestro pasado, dejemos que entre el aire, que tengan algo de luz, así nos darán menos miedo...
ResponderEliminarVale mucho intentarlo.
ResponderEliminarBesos.
Rosario, como bien dices todos los momentos del pasado tienen su encanto, no debemos tapiarlos...El tiempo nos hace madurar, evolucionar y al volver la vista atrás nos damos cuenta de que la belleza siempre estuvo ahí, cerca de nosotros...Vivamos cada instante, conscientes de que la vida es un milagro, que nos enseña, nos regala y nos ama, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, compañera de letras.
Quizás una veces no sabemos mirar, y atrás quedan maravillas para extasiar los sentimos, pero queda que en otra pasada recuperemos las maravillas que dejamos de ver. Al fin los sentido sólo se detienen en lo que los excita. Un abrazo con gran aprecio. Carlos
ResponderEliminarMuy, muy, muy profunda esta entrada, Rosario. Pero mucho!!!
ResponderEliminarVivir es exponerse, es dejar que el tiempo nos vaya desgastando el cuerpo y enriqueciendo el alma (también la mente, pero la mente es materia y también tiende a desgasarse):
Pero vivir es exponerse, es aceptar la propia vulnerabilidad, es hacer fuerte frente a las adversidades, es aprender las grandes lecciones; especialmente las que se encuentran encerradas en pequeñas soportes de vida. Vivir es arriesgarse a morir, conseguir y perder, reír y llorar. Y vivir es amar, el mayor riesgo al que se expone el ser humano, porque amar es entregarse
Aceptar el reto es vivir. Esconderse es morir. Y absorber, reflexionando, todo lo que somos y experimentamos es imprescindible para comprender y ser.
Gracias por hacernos reflexionar!!!
Y un enorme abrazo querida amiga!!!
Cierto es Rosario, necesitamos ver con los ojos del corazón la belleza que nos dona la existencia de la vida cada día...así sabemos como respirar...abrazo.
ResponderEliminarOlá amiga,
ResponderEliminarHá sempre algo de maravilhoso que ficou para trás, e não temos a noção disso. Mas, se refletirmos bem, acabamos por perceber o que para trás ficou, acabou por nos marcar para sempre.
Excelente poema.
Deixo os meus agradecimentos pela visita e gentil comentário no meu cantinho, e desejar uma excelente semana!
Beijinhos.
Mário Margaride
http://poesiaaquiesta.blogspot.com
Profundas e sábias palavras. Não basta olhar, há que saber admirar o que de belo está ao nosso redor. Tem toda a razão, para ver a vida por outra perspectiva, basta muitas vezes mudarmos de atitude.
ResponderEliminarBeijinhos e boa semana
Um belíssimo texto, gostei de ler.
ResponderEliminarBoa semana, querida amiga.
Beijo.
Un texto muy bello que nos recuerda que la belleza no está en un tiempo pasado ni hay que esperarla con los ojos sin intentos, sino que es cuestión de saber mirar, de no perderse ningún momento, de no dejar de ver lo que sucede en cada instante. De sabernos encontrar con ella, en nosotros mismos. Abrazar cada uno de nuestros pasos. Respirarnos...
ResponderEliminarAbrazo y feliz semana. Me gustado mucho leerte.
La naturaleza, como la vida, está en constante transformación.
ResponderEliminarLo que pasa es que a veces no somos conscientes de estos cambios y no vemos cuánta belleza hay en cada paisaje, en cada color, en cada sonido, en todos los aromas que nos envuelven en deliciosas sensaciones.
La belleza única de una flor puede expresar todo este encanto si nuestros ojos son capaces de descubrir toda su belleza!
Lo mismo ocurre con nuestra vida. ¡Tantas veces no sabemos mirar la belleza que nos rodea y nos mantenemos distantes, ignorando todos los cambios!
Tu texto es hermoso. Me gustó!
Un gran abrazo.