NADA ES LO QUE PARECE
La tragedia griega sin importar su desarrollo
se parece a la tragedia clásica en que vivimos,
no comparada la obra y su clásica belleza que es única
solo mirando y comprendiendo como somos de locos
como nos dejamos vencer por cualquier tarambana
sin preguntar ni leer de que se trata nos arrasan con mentiras
luego nos sacuden sin medida en soplos de encendidos
avivados sutilmente por el miedo del hombre que solo piensa
lo que puede pensar después de escuchar las severidades
que dicen los que anuncian otras solidaridades de estos y aquellos
que no existen ni nunca pensaron promover para el hombre que sufre
cansancio y malestar agonía y lucro es todo lo que hay en este mercado
donde todos contra todos se apalean se roban como les enseñaron,
por eso y por otras tantas barbaridades nos vamos dejando ir ...
ALESSANDRINI MARÍA DEL ROSARIO
Es una triste realidad, por desgracia.
ResponderEliminarUn abrazo.
No hay que dejarse vencer Rosario. Estamos viviendo un momento difícil, pero todo el mundo está igual, solo que en Argentina, nadie sabe para dónde ir, menos nuestros dirigentes.
ResponderEliminarTu poema es un grito de dolor y lo comparto.
mariarosa
No me esperaba algo así, aunque el título debió de advertirme de esa conclusión algo triste. Lamentablemente ocurre que habrán encuentros de ideologías y formas distintas de llevar las cosas, alterando la armonía (poca o mucha) que gozamos. No sé, pero a veces todo parece turbio, descolorido y desaforado, tan exagerado y cruel como una tragedia griega, aunque se supone que su tiempo ya pasó... Parece que seguimos apegados al pasado y no superamos mi la cuarta parte.
ResponderEliminarEl mundo de hoy es severamente, inhumano. Con ese destino de tragedia griega que le observas a los tiempos de hoy, cargados de insolidaridades, desamor y violencia. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarPaira uma imensa nuvem negra sobre todos nós! Vamos ter confiança que vai surgir um sol com um novo lume que vai dissipar essa nuvem maldita e trazer de novo o sorriso e a alegria aos nossos lábios!
ResponderEliminarUm beijo.
A.S.
De todas maneras seguimos luchando y viendo como ayudar al que necesita, esto se agudiza pero es algo que ya venía desde mucho tiempo atrás dándose en todos los ámbitos , que ahora colapsa y que seguro será cosecha para los que sin piedad, ni conciencia van tras sus intereses...mientras los más necesitados siguen esperando...
ResponderEliminarLa esperanza y la verdad nunca ha estado en el pensamiento humano, sino en la Palabra divina, de la que nos alejamos hace rato en pos de esos idolos que ahora nos están mostrando de a poco su rostro.
"El que tengo ojos vea y el que tenga oídos escuche", ya se nos advirtió antes y aún es tiempo, verá ahora el hombre que huella seguir.
Te envío mi aprecio de siempre.
Bendiciones en tu hogar.
Es muy triste lo que estamos viviendo Rosario. Comparto tu sentir. Lo único que te puedo decir es que tenemos que seguir adelante e intentar ser mejores seres humanos aún. Los que obran mal en algún momento serán juzgados. Te abrazo a la distancia con cariño.
ResponderEliminar