IDILIOS CON LA LUNA


Trasladar la noche
al final del pasillo,
un lugar oscuro
donde duermen las penas
y se afanan la lágrimas
por mojar a la luna,
y se afana la luna
por abandonar la noche.
Rocas que enfurecen
cuando las aguas no llegan
y los vientos lastiman
y las penas florecen,
despojadas de antorchas
fronteras que no olvidan.
Idilios con la luna,
en el silencio profundo
de la noche perdida
que late en su guarida.
Ser parte del instante
que no cedió su encanto
encontrar en el aire, pétalos
que volátiles se alejan
en busca de la luna madre.
Estrella que ilumina soles
estrella de la noche oscura
que al iluminar nos guía,
con su luz clara, cada noche
y tantos momentos vividos…

MARÍA DEL ROSARIO ALESSANDRINI

Comentarios

  1. Seguir tus letras es volver a ese instante con el que todos hemos fantaseado, alguna vez.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema igual que la imagen es muy tierna. Abrazos amiga feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Buen ritmo para un poema lleno de pasión y encanto dedicado a la luna. Mi felicitación por la entrega y sensibilidad que has puesto, Rosario.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste acordar de un verso: Luna dame tu luz llena/ que esta noche quiero quedarme en ella. Buen tema y enhebrado, María del Rosario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu poema que va avanzando en fuerza expresiva y se convierte en una suerte de emociones expresadas con el referente de la luna, magnifico resultado en emociones expresadas con claridad y acierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No sé si te llegarán con éste, tres comentarios. Le dí, sin darme cuenta, a cerrar sesión y seguramente se borró. Si he repetido, comprobarás que queriendo decir lo mismo empleo un modo diferente: mi memoria no es nada buena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO