AMADO MÍO


Amado mío, hoy te recuerdo, y
estoy sola en nuestra casa,
en el barrio, con sus pinturas
oxidadas, que agonizan, y
adolecen de futuro;
con asombro me recibe su grisalla.

Sin embargo, es tu recuerdo
tan presente,
que tiemblo al recordarte
amado mío.

El susurrar del viento amigo,
compañero,
de noches y rocíos,
me recuerda nuestro
paraíso juvenil.

Pienso, mientras camino mis calles
arboladas, sombrías,
tantas emociones vividas,
matizadas de victorias amorosas,
saboreo el dulce néctar
De aquellos días

desvelados
de ensueños compartidos;
el recuerdo se esfuma
a la vuelta de una esquina,
esos años transcurridos
embellecen mi camino
con su canto.

Soy portadora
de ese tiempo tan lejano,
estoy tratando de verte
asomar con alegría,
ese rostro amado,
juvenil,
en el marco imponente
del pasado.

Comentarios

  1. Hermoso, amoga.

    "...soy portadora de ese tiempo tan lejano..."

    Todos llevamos cosas en la mochila.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ternura en los amores juveniles. Hermoso poema. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosario, hermoso poema donde los recuerdos nos acompañan como una sombra en nuestro camino.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  4. Recordar el pasado, la juventud, y hacerlo con alegría, es saludable, muy saludable, y si además se hace de forma tan bella como lo has hecho tú, mejor aún.
    Un abrazo. Feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosario,

    que bellos versos nos regalas!
    Los recuerdos alimentan la nostalgia...

    Te dejo saludos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  6. Versos sentidos que caminan desde tu alma nostàlgica.

    un abrazo amiga

    Besos

    Verónica

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la frescura de tus versos.. excelentemente expresados..


    Un abrazo
    Saludos fraternos..
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Que lo veas, que veas ese rostro y que la felicidad le pinte el semblante.

    Muy hermoso, Rosario.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosario,

    me encantan tus versos, aunque me dejen nostalgica...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. evocador poema, la juventud es un ciclo orgánico pero se hace eterno en espíritu

    besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Me gustó tu manera de expresar recuerdos,verdaderamente bella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo presentes muchos amores del pasado.
    PRECIOSO POST-POEMA.
    Besos para ti con mucho cariño.
    mar

    ResponderEliminar
  13. Bellos versos para recordar amores pasados, que siempre quedarán en nuestro corazón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. El AMOR siempre presente en nuestro corazón!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. he caminado contigo por esas calles arboladas llenas de recuerdos, belleza y nostalgias.
    besos

    ResponderEliminar
  16. El amor de chicos es dulce, pero puede ser doloroso también.
    Excelentes versos!

    ResponderEliminar
  17. UFFFFFF, ME SUPO A NOSTALGIAS Y EVOCACIÓN.
    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Amiga, pasaba comentarte acerca de que el enlace a tu sitio ya lo puedes observar.
    Se encuentra en el menú fijo (Arriba de todo) , Enlaces -> Literatura/Poesía -> La noche más larga de medianoche.

    Agradecido por tu enlace que no lo sabía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Rosario la imagen del poema es muy sugerente y se acopla a las letras de maravilla.
    Esos recuerdos se actualizan,toman cuerpo y los elevas por encima del tiempo...QUE MARAVILLA...!
    Mi felicitación y mi abrazo grande siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  20. Los versos mas lindos me dejas leer, la nostalgia de aquellos amores juveniles, y las ilusiones esperanzadas, ahhh que bonito es recordar!!!

    ResponderEliminar
  21. Rosario,cielo,no te preocupes por mí.Son 8 años conviviendo con ella y ha aceptado que ella seguirá adelante.Sólo vivo el presente.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  22. Hermoso poema y es que en algún momento todos volvemos a esas fotos en blanco y negro que la nostalgia las adorna con colores nuevos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Cuando el ordenador abro
    me lleva a tu mundo
    un mundo...
    de palabras hechas versos

    ...versos de sentimientos
    que del alma se van alejando
    desvaneciendo el vacío
    que ha sido vencido.

    Si el viento fuera mi amigo
    a través de su cálido aliento
    le rogaría, te diera un abrazo
    para alejar lo sentido...

    ...lo sentido que con recelo
    espera ser envuelto
    en tules de rosas y cerezo
    como el primer verso...

    ¡¡Feliz fin de semana para ti!! Que las auroras te regalen el descanso que tu alma necesita...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  24. Al menos llevas algo de amor y recuerdos en tu mochila, bello amiga y romántico poema.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO