PEQUEÑO GRILLO
Sentada frente a la maquina sin ganas de nada, sin ideas claras, solamente con un pequeño grillo que con su sonido me llena la habitación de música, con un gran despliegue de maestro, lo veo transitar por el mosaico libremente, llevando su gorjeo por toda mi pequeña área de computación, el sabe que lo observo, y coquetea con su brillo, luciéndose con sus patitas, como bailando un tango me invita, lo miro pensando en lo poco que tiene para vivir su vida de grillo, me siento torpe con mis movimientos, me parece que lo puedo pisar o lastimar sin querer, es tan pequeño y tan oscuro, que si no me pongo los anteojos casi no lo veo, pero con ese brillo que parece de cristal.
Me alejo ya de su cantar, atravieso la habitación para volver a mi jardín donde mis plantas me esperan, también lo esperan a el, que seguramente salio a recorrer y alegrar el lugar donde paso varios horas de mi vida.
©medianoche
Bueno tus pocas nadas de nada, me han contado una hermosa historia.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Cuanta simpatía, muy lindo tu relato me gustó mucho..
ResponderEliminarque tengas lindo fin de semana
besos
Huummm, una vez una mujer argentina me envió por un mail un poema. Decía, no sé de quién era: "se me ha despertado grillo el corazón". Debiera ser siempre así, si la gente no tuviera garras, rejas y armas; me refiero a ese estado, forma de ser, que no te permite guardar lo que sientes; yo es que tengo esa tendencia...
ResponderEliminarY también me has recordado algo que leí a la Woolf. Describía a un amigo, y decía: "es como un insecto palo; se para si tú lo miras" :):)
Abrazos de grillo a dormir
Te ha salido un musucal compañero de soledad.
ResponderEliminarBesos
Una linda historia del grillo me gusto
ResponderEliminarun beso
hermosa historia
ResponderEliminarme la llevo en el corazòn
los grillos le cantan a los locos y a los poetas todos somos locos poetas todos
un gran abrazo amiga
saludos.
Muy lindo el escrito y el grillo Rosario, y el video de arriba me ha encantado, es un placer venir por tu casa.
ResponderEliminarUn beso.
El susurro de la creacion en una minuscula criatura, la llamada al sosiego y la reflexion, la amalgama con el planeta a la hora del recogimiento...
ResponderEliminarBesos Jose