PEQUEÑO GRILLO


Sentada frente a la maquina sin ganas de nada, sin ideas claras, solamente con un pequeño grillo que con su sonido me llena la habitación de música, con un gran despliegue de maestro, lo veo transitar por el mosaico libremente, llevando su gorjeo por toda mi pequeña área de computación, el sabe que lo observo, y coquetea con su brillo, luciéndose con sus patitas, como bailando un tango me invita, lo miro pensando en lo poco que tiene para vivir su vida de grillo, me siento torpe con mis movimientos, me parece que lo puedo pisar o lastimar sin querer, es tan pequeño y tan oscuro, que si no me pongo los anteojos casi no lo veo, pero con ese brillo que parece de cristal.
Me alejo ya de su cantar, atravieso la habitación para volver a mi jardín donde mis plantas me esperan, también lo esperan a el, que seguramente salio a recorrer y alegrar el lugar donde paso varios horas de mi vida.

©medianoche

Comentarios

  1. Bueno tus pocas nadas de nada, me han contado una hermosa historia.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta simpatía, muy lindo tu relato me gustó mucho..

    que tengas lindo fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  3. Huummm, una vez una mujer argentina me envió por un mail un poema. Decía, no sé de quién era: "se me ha despertado grillo el corazón". Debiera ser siempre así, si la gente no tuviera garras, rejas y armas; me refiero a ese estado, forma de ser, que no te permite guardar lo que sientes; yo es que tengo esa tendencia...

    Y también me has recordado algo que leí a la Woolf. Describía a un amigo, y decía: "es como un insecto palo; se para si tú lo miras" :):)

    Abrazos de grillo a dormir

    ResponderEliminar
  4. Te ha salido un musucal compañero de soledad.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una linda historia del grillo me gusto
    un beso

    ResponderEliminar
  6. hermosa historia
    me la llevo en el corazòn
    los grillos le cantan a los locos y a los poetas todos somos locos poetas todos
    un gran abrazo amiga

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo el escrito y el grillo Rosario, y el video de arriba me ha encantado, es un placer venir por tu casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El susurro de la creacion en una minuscula criatura, la llamada al sosiego y la reflexion, la amalgama con el planeta a la hora del recogimiento...
    Besos Jose

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESTINO

LATIDOS

CALLAR