domingo, 16 de febrero de 2020

"LUEGO DE TI NADA"

Luego de ti, nada
de mí, un tiempo
de los dos caricias.

Sí, recuerdos vagos
silencios en la posada,
desencuentros y besos.

Un largo camino
un andar sin rumbo,
la noche y la luna
despliegues de versos
cosidos en el alma.

El viento redondo
como una manzana,
se parte jugoso,
se escurre cansado
de andar por los velos
de sueños extraños.

Un cantor del alba
su guitarra arma,
como las abejas
las mieles fabrican,
detrás del silencio.
Las aves descansan
Y tú, y la vida
Y yo, en la sala azul
De aquellos días.

ALESSANDRINI MARÍA DEL ROSARIO

lunes, 10 de febrero de 2020

RELAMPAGO SINIESTRO

El día se fue rápidamente
no me asistió su luz incandescente,
no pude lograr verte.

Ni escuchar tu voz sobre mi hombro
llegó la noche y tú partiste,
te llevo la oportunidad.

Te deslumbro la luna efervescente
te devoro el relámpago siniestro,
el poder, el silencio y unos ojos
tan verdes, la miopía de su suerte.

Mis labios resecos te recuerdan,
mis manos mojadas, mi llanto,
tu corcel no visitará mis noches,
tu imagen vestigio de mi vida.


MARÍA DEL ROSARIO ALESSANDRINI

Texto agregado el 28-10-2009,


domingo, 2 de febrero de 2020

SENTIDO DE VIDA

Alguien llamo a mi puerta
no llegué a comprobarlo,
un extraño silencio aquieto
mis pensamientos en tiempo.
Cuando todo parecía ser posible
la figura se transformó en estado,
como un ave rastrillando mis oídos
rasqueteando los recuerdos.
Fue fugaz como un soplo retenido
que al escapar de su calor huyó,
aparcando en un lugar desconocido.
Muchas hojas se amontonaron,
en el camino bordaron sueños e ilusiones
calibrando los sentidos ahumados,
enhebrando cielos estrellados.
Nació un estado nuevo y comulgado
en unas horas de intenso vuelo,
todo mostraba que nada se perdía
que todo renovaba en un sentido,
así se abrió un sendero de amor, y
de incomparable sentido de la vida. 

ALESSANDRINI MARIA DEL ROSARIO


martes, 21 de enero de 2020

REGRESARA

El verano me sabe extraño
no encajo en su vestimenta,
como si esperara el otoño triunfal
de aquellos tiempos de juventud.

Los sueños, y mi musa me olvida
vago en su búsqueda antigua,
perdiendo en el tiempo pétalos
de mi flor favorita, mis versos.

Sé que soy fuerte y voluntariosa
que lograre regresar a mi jardín,
donde las letras cuentan pimpollos
desencadenan palabras sin velos.

Triunfar es mi destino, lo presiento
como el roble que nunca se quiebra,
como los astros que son eternos
así regresara mi sueño, mi musa y la poesía.

ALESSANDRINI MARÍA DEL ROSARIO



domingo, 12 de enero de 2020

Queridos poetas y poetisas, les dejo todo mi cariño para este año que inició, no puedo visitarlos aún, estuve internada  por problemas de salud, Dios quiera más adelante estaré con ustedes nuevamente.

¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!!. GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE EN MIS LETRAS

Alessandrini María del Rosario



lunes, 30 de diciembre de 2019

"NUEVO TIEMPO"

Voy a comenzar un nuevo régimen en mi sentir,
uno que me ayude a ser más fuerte y alineada
me sacuda el polvo del pasado vivido a desuso,
que oriente a este momento vigente y acomodado.
Voy a comenzar un nuevo estudio simple con firmeza,
cómo leer mis sueños más profundos sentada en mi mesa
amarrarlos despacio al exterior del pozo más oscuro…
Concentrarlos en el momento decisivo y vibrante.
Voy a coagular estados depresivos en horas
desinfectar la zona comprimida de ahora,
congeniar con el éxtasis acaparado en la memoria
destruir la máquina que me cautiva cruelmente.
Voy a emerger como un titán herido de la nada
columpiando mis horas y minutos desperdiciados,
como un gran cascabel plagado de rumores,
comenzare a trasladar mil errores enlatados.
Voy a comenzar una nueva historia vertiginosa
ya que el tiempo me tiene en la mazmorra,
debo quitar las escorias de mi mente alienada
sacrificar entornos negativos y en desechos.
Voy a buscar aire puro y curativo en la montaña
pasare por el puente más antiguo y primitivo,
de secaré las nostalgias anegadas y pérdidas
voy a subir entre olas de un lenguaje armonioso.
Terminaré mis días y mis sueños más hermosos
caminado segura por el borde del océano más claro
hablare a los peces, con las olas, con la vegetación
al final encontraré mi mundo anclado en mis latidos…
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS
ALESSANDRINI MARÍA DEL Rosario Benetto

lunes, 16 de diciembre de 2019

NAVIDAD



Navidad está al llegar
desearía darles más
a todos mis amigos
a todos mis hermanos
al mundo lleno de olvido
a los niños tristes
a los hombres grandes
que sufren su pobreza.
Me gustaría darles un abrazo
a todos los que sienten
amor por el prójimo, a los
que tienen carencias
ya sea espiritual o material
sería cómo abarcar la tierra.
Porque no puedo sola
les pido ayuda a ustedes.
Abracemos entre todos
con plegarias y amor,
a todos aquellos que sufren
a los que de alguna manera
se sienten solos y abandonados,
que sea un lazo largo y ancho
que cierre todos y cada uno
de nuestros pensamientos de amor
para todos los seres del mundo.

Feliz navidad para todos!!!!



MARÍA DEL ROSARIO ALESSANDRINI.


MI ROSA

 MI ROSA No parece gran cosa esta rosa Que hace historia en mi jardín. Es que el mundo y la ternura La llena de sueños y encuentros. De dulc...