Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

¿LOS ÁNGELES EXISTEN?

Imagen
Estaba muy feliz de admirar tanta belleza en los jardines de su casa.  Solo pensar lo injusto de su castigo y recordar aquel laberinto donde fue confinada  por error le producía  mucho miedo. Decidió tener una charla con ellos, entro a la casa,  sus padres eran adinerados pero en ellos faltaba lo principal, amor. Llamo a su madre, pero no obtuvo respuesta, solo un empleada salió a recibirla amenazadora. Corrió a su habitación y se encerró en ella mientras escuchaba la voz de esa mujer pidiendo ayuda, parecía que ella no  podía estar en su propio hogar. Una puerta se abrió en el pasillo, una voz resoplo con fuerza,  sintió miedo, su padre cuando estaba en estado de embriaguez podía ser muy malo... Su puerta fue golpeada, pateada,  los gritos cada vez la asustaban más.  Ella no sabía qué hacer,  ni tiempo tubo de pensarlo la puerta cedió  rápidamente sus padres tenían otra llave. Juaníta, se arrodillo en un rincón dando la espalda  a la puerta por donde el terminaba de entrar,

TE ESPERO

Imagen
Los sueños que rodean mi noche. El eco de tu voz que viaja a susurrarme. El suspiro que me trae el viento desde tu garganta. Sedienta de pasión de mieles y licores te espero. Delicado mimo me soplas a mis labios llega tu boca. Recorres mi piel con tu voz de trueno. Un bálsamo vital me estremece Y te vivo, Y te espero, Y te siento, Y te sueño en mis brazos desatando el   nudo de mi corazón.

YUPI

Imagen
  Sin la magia de las palabras no sabríamos caminar por la vida, sin imaginación y sentido común seriamos incomprendidos. Hay un sueño en el alma  que aún requiere más tiempo, para soñar un mundo donde los duendes, princesas y seres comunes se entiendan. En los bosques y mares existen millones de seres diferentes que conviven en ese bello mundo salado y azul. Allí justamente se encuentra un pequeño duende que de día duerme, y por las noches sale hacer sus cosillas asustando a quien camina en las sombras más hermosas y cálidas del bosque. Se llama yupi, es pequeño y atrevido. Un día paseando por allí me tropecé con una rama y caí sobre hojas de diferentes colores, húmedas,  transparentes y deliciosas. Me asuste  y al gritar el pequeño yupi asomo su carita, y mirándome se reía... su risa sonaba como el canto de un pájaro, era un ser tan pequeño casi ni se veía. Me quede quieta esperando se acercara a mí, creo que él se sintió descubierto y huyo rápidamente entre los arbustos.

VIENTOS Y COLORES

Imagen
En el campo, en el viento la voz de los colores grita, canta y sonríe porque la vida la disfruta. En la calle el viento pasa sin miramientos por que si es su búsqueda no reconoce la voz del silencio, la voz del viento sola se escucha cuando quiere evitar ser reconocido. la voz de los colores son millares, se eternizan como una leyenda, se pasean por la tierra, por los mares y ciudades, juntas prevalecen por siempre van realzando el tiempo.

TE VERÉ EN LA ETERNIDAD

Imagen
 Un atardecer de sol  con rosas de estrellas en el jardín te vi,  tú estabas conversando con ellas como si fueran tus hermanas. Te mire... me sonreíste al verme pasar, fue como un capullo jugueteando con la brisa- esos dientes perlados  brillaban como tus bellos ojos color café. Solo con mis pensamientos y mi historia recordaba hablándote así, ¡Sabes abuela! Que soy tu fan. De pequeño me acunabas hablándome de príncipes y reinas, de castillos y hadas, tus cuentos fueron los más hermosos que escuche en mi vida, aún los recuerdo con mucha emoción. Hoy te veo tan frágil- tus manitas pequeñas trabajan la tierra con esmero y amor, así fuiste siempre.  Tan dulce,  tan llena de vida floreciendo junto a tus jardines, no podría dejar de verte de otra manera, sos mi abuelita preferida. Seguí mi camino tenía que ir a la facultad a dar una clase de literatura al llegar a la esquina, mi corazón palpitó más fuerte- se lleno de angustia y presentimiento. Rápidamente comencé a correr de regres