¿QUÉ DIRÍA LA LLUVIA?

¿Qué diría la lluvia
si me encuentra desnuda
esquivando sus gotas
rehuyendo su perfil
olvidando su belleza?

¿Qué diría la lluvia
si me enfrento llorando
en mi lluvia y su encanto?

Que sus aguas esconden
Como olas de mar
Su bravía belleza en sal
Espejo de la lluvia al caer
Dibujando sus aguas al pintar.

¿Que diría la lluvia
Si me clama su llanto
Bajo su mismo manto?

¡Y enamoro de sonidos
Que ella deja a su paso
Como amante fugaz!.

Ya no sé que diría
solo sé que me abraza
con sus gotas de estela
y su encanto de agua
latiendo en soledad...


ALESSANDRINI MARÍA DEL ROSARIO




Comentarios

  1. Le preguntaremos a la lluvia, no lo dudes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te diría, vístete mujer... no andes así afuera que te buscarás un lío gordo. :) sonríe, una pequeña broma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo de lluvia y de luz para tu corazón. Lindo poema Rosario.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Rosario, tu poema nos hace reflexionar en esa lluvia que cae del cielo y nos renueva a todos, al igual que las lágrimas limpian y renuevan el alma...Tu te recreas en ello y la haces respiración y vida.
    Mi felicitación y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que la tristeza puede ser hermosa yo ya lo sabía, pero este poema es una prueba más.
    Me gusta mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy poético el juego de ideas y metáforas. El agua simboliza la vida en cualquiera de sus formas. Lo has personalizado muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cuánta delicadeza...en ka lluvia se siente renacer y llenar de un fluir vivo lo que se ca sintiendo...todo armonía de ti.

    ResponderEliminar
  8. La lluvia tiene algo de encanto.. bonito poema !! beso

    ResponderEliminar
  9. me gusta ese encuentro con la lluvia, y ese final que lejos de lo que parece a veces, la lluvia es reconfortante.
    un gusto, abrazo

    ResponderEliminar
  10. Diría que te ama, sin más ni más, así...simplemente

    Paz

    Isaax

    ResponderEliminar
  11. Quando a chuva se junta com as lágrimas…
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  12. La belleza se asoma envuelta en la lluvia para renovar la vida bajo el cielo que deja caer sus gotas en soledad…

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  13. La lluvia lo dice todo y lo dice de forma distinta para cada persona. El problema es que ya no sabemos escucharla, hemos perdido la habilidad de hacerlo. O quizás no sea eso, quizás es que ya no tenemos tiempo para la naturaleza...

    ResponderEliminar
  14. La lluvia despierta esos recuerdos que están como ausentes o dormidos y que vuelven para enamorar el alma.
    Precioso poema.
    Abrazos y que tengas un Lindo mes de Septiembre.

    ResponderEliminar
  15. L lluvia diria sale y mójate te estoy esperando para darte los placeres que buscas sin saberlo
    bello texto un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

NACIENDO EN POESÍA