AQUELLA MAÑANA

La arena sepulto las horas de aquella mañana,
transformo las olas en errantes látigos,
esquivo la sombra de aquella figura,
en medio de todo el agua corría con furia ese día.

Te busque en la sombra de un navío esquivo,
en la luna roja que avergonzada bebía, su sal desventura
espuma dorada de mi mar salado, la furia escondida.

Errante en la noche vague sin consuelo,
buscando tan solo tú sombra de nuevo
llorando en silencio con lágrimas rotas,
entre la profunda raíz mi desvelo, te nombre callada.

Mientras se escurrían las aguas más blancas,
alcance a mirarte mientras me bebían tus ojos errantes...
me mantuve quieta mientras trasladaban tu silueta muerta.

Se detuvo el tiempo junto a mi lamento como mis latidos,
la pálida noche presintió mi furia, se alojó en mi cara...
tu ojos de plata, tus sueños de cielo perfumo mi alas.


Alessandrini María del rosario

Comentarios

  1. Preciosa inspiración con delicados y profundos sentimientos entre el paisaje de un mar que acompaña unos hermosos versos de anhelante visión.
    Siempre un placer leer la elegancia de tu pluma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se busca con intensidad se persigue de una manera parecida a como describe tu protagonista en estos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con el mar por compañía, la poesía ha brotado con imágenes y matices muy bonitos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Lindos verso.
    Te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Alessandrini, un gusto descubrir tus versos.
    Poema con fulgores románticos e intensos que llegan y se quedan.
    Muy bonito...regresaré a leer más.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  6. Es un hermoso poema, con ese mas de fondo que llevamos en nuestra mente situaciones, momentos, y lugares, que forman parte de nuestros recuerdo.
    Rosario, un calido abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Dramático, sentimental y poético. Aunque es demasiado trágico para mí, en general destaco tu sensibilidad artística y expresiva, además del compás armonioso que se siente en el ritmo de la lectura. Bonito trabajo.

    ResponderEliminar
  8. me encanto eso de los ojos errantes...
    un sentido sentir que toma fuerza mientras avanza ...
    bella composición
    ♫•*•*🐝
    ♫•*(¯`v´¯)¸.•*✿
    ◦.(¯`:✿:´¯) ✿ 🐝
    *🌸.(.^.)*•.¸¸.•`•. ღ
    ✿❀❁•*¨✿❀❁•*¨`*•.🌼❀❁•*¨`*•🌸❀❁•

    ResponderEliminar
  9. No es fácil hacer salir de uno mismo algo bello cargado de dramatismo.
    Realmente muy logrado.
    Saludos, amiga.

    ResponderEliminar
  10. O mar. A sombra dos navios. A lua. A noite. Tudo a trazer a nostalgia para este belo poema.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  11. ahí estaba la noche, esperando, acechando... la noche siempre aparece al final del viaje, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  12. Una búsqueda que al final encuentra en la noche oscura. Precioso amiga. Besos

    ResponderEliminar
  13. Tu alas están perfumadas con tus lindas letras

    Paz&Silencio

    Isaac

    ResponderEliminar
  14. En esa mañana los sabores del tiempo me abanican el corazón.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ESte verso me avisa de una tragedia: "ientras se escurrían las aguas más blancas,
    alcance a mirarte mientras me bebían tus ojos errantes...
    me mantuve quieta mientras trasladaban tu silueta muerta." El amor tiene sus vueltas, entre ellas este de luto. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO