TODO ES HERMOSO EN LA NATURALEZA

Esas memorias
de tiempo y arte,
encantador misterio
que guarda el corazón.
Melancolías, historias…
Un abanico de colores
cruzan apresurados,
calmando mil quebrantos,
y sinsabores, día tras día.
Presos de grandeza
van abarcando horizontes
los seres vivos...

La luna se refleja
con su cara redonda,
murmurando a su paso
a los árboles que duermen
en plena primavera.
Su luz es un farol 
que cruza tierra y mar...,
Buscando brisas
donde dejar su mensaje de amor.
Y en su precioso vuelo
encadena colores,
sobre las almas que sueñan...
despertar sobre el cielo.
Ese mar me cautiva
me emociona
me tortura,
quiero ser sal
arena y caracolas.
Quiero se parte de su majestad
ese mar me ilusiona
me hace sentir su poder,
sus aguas poderosas
sus vientos increíbles
sus arena volátiles.
Ese mar es parte de mí
es parte de lo natural
es parte de ti,
como la tierra lo es
como el cielo lo es.
Y aquellas montañas alucinantes
como tu cuerpo y tu alma
todo es lo que debe ser,
no lo destruyas, amalo…
Y contémplalo 
cuidando que siga cada día mejor...

Si lográramos caminar sin prisa
se puede encontrar el silencio.
La claridad se obtiene de manera serena,
los éxitos pueden ser pasajeros, 
también pueden vivir eternamente
en nuestra vida, si somos sinceros y nobles
con nosotros, y con los demás.

Hoy es lo que recopile de otros tiempos. Gracias por pasar cuando me sea posible pasare a leerlos.
Abrazos


Alessandrini María del Rosario

Comentarios

  1. Il tempo culla una miriade di emozioni, sentimenti, bellezze naturali, nell'incedere a vlte lento a volte impetuosa del vivere quotidiano.

    ResponderEliminar
  2. La luna y el mar pueden servir para presentarnos un hermoso cuadro y soñar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes unas vivencias sencillamente misteriosas y únicas, María del Rosario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un poema que es un canto a la naturaleza.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Pues una recopilación preciosa. Un canto a la luna y al mar maravilloso donde los sentires se mezclan.
    Despacito se puede recrear la vista e impregnarse de todo lo bello que nos ofrece la naturaleza.
    Me ha encantado M. del Rosario.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Sentir así el Universo ,y engalanado de sentimientos es la cosa más bonita que se puede ver,sentir,escribir.
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. Olá boa noite!
    Desculpe só agora vir com o convite do Poetizando e Encantado.
    Hoje foi a formatura do ABC de uma das minhas netinhas , por este motivo estou aqui para lhe convidar e dizer que já postei a 13ª edição e com uma imagem muito sugestiva. Será um prazer ter mais uma vez sua maravilhosa participação. Obrigada, pois seu poetiza e as lindas postagens só engrandecem a brincadeira.
    Abraços, tenha uma linda noite!

    ResponderEliminar
  8. La naturaleza es un gran libro que nos enseña a cultivar el cuerpo con sus frutos y el alma con sus valores y virtudes...Ahí la tenemos siempre esperando que aprendamos a valorarla, porque de esta forma también valoraremos nuestro espíritu, hermanado con ella.
    Mi abrazo y mi cariño, Rosario.

    ResponderEliminar
  9. El mar nos vio nacer como seres que somos,
    del mismo caldo primigenio,
    de la misma sal terrae...

    Caminos de viento y lujuria
    que se cruzan en nuestro destino
    haciéndonos vibrar una vez mas, sin ambages...

    Que las montañas nos "atalanten",
    que el surco de los vientos hoyen nuestro pellejo,
    y que el mar venga a lavarnos nuestras heridas,
    marchitas de costra y sal.

    Palabras nacidas de la espuma

    ResponderEliminar
  10. la naturaleza siempre me ha parecido algo aterrado que pone todo su empeño en exterminarnos de la manera más original posible... pero al leer tus palabras, casi, casi me convences ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La Naturaleza es bella y mal que nos pese, vivimos gracias a ella, deberíamos respetarla, quererla y no atentar jamás contra ella.
    Hablas del mar y me has recordado al que baña las costas de mi tierra, tengo ganas de volver a ella.
    Te dejo cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Tu corazón es hermoso.
    Y por eso escribe así de bien.
    Te felicito por ello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Siempre habrá referentes para la gestación del versos, que nos muevan líricamente. Ahí están, la luna, el mar y la noche, en tu poema,para traer la melancolía de los recuerdos. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  14. la naturaleza y el sentirse uno con ella... me ha llegado tu entrada, "si lográramos caminar sin prisa..." gracias

    ResponderEliminar
  15. Linda entrada palabras que animan a construir y ser conciente con la noble naturaleza que da sin pedir y concede generosamente vida,...

    ResponderEliminar
  16. Una Naturaleza que la estamos haciendo polvo, y luego cuando se enfada lloramos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ★。˛°. ★** ★ ˛*
    ˛°_██_。.˛* .˛.. ★ ★ 。*
    ˛. (´• ̮•)˛° * ˛
    .°( . • . ) ˛°.*.♥♥♥♥♥<3:-))
    *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛╬╬╬-
    ★ ★ ▐▄ƠƔЄ❥ U♥ Navidad Paz y Amor <3 ♥

    LA ALEGRÍA NUNCA SE ALEJE DE TU CORAZÓN
    NO ESTAMOS SOLOS
    LA VIDA NOS OFRECE LO MARAVILLOSO A CADA PASO

    TENGAS BENDICIONES A TU VIDA!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO