RAMILLETES DE VERSOS

Como un grano de arena
Que el viento elevo,
Así de repente el pensamiento
Desfilo en un suspiro
Desafiando su destino,
Conjugo su presente
Y regreso más activo,
Nadie lo puede juzgar
Ahora es dueño y señor
De aquella mente débil.
Principio del formulario


--------------------------------------
Aroma de albahaca
En el aire se desprende,
Luces agónicas
En nubes blancas
Despejan la textura
De las heridas
Que nunca cierran.
El aroma fluye constante
Igual que mi sentimiento.
---------------------------------------------
Principio del formulario


Mientras el silencio
Acunaba su alma,
El mañana traía
Días burbujeantes.
Sus delineadas pupilas
Pintaban senderos
En un laberinto
De placeres.
Principio del formulario

MARÍA DEL ROSARIO ALESSANDRINI

Comentarios

  1. Hola María, más que un ramillete es todo un jardín de versos...
    Gracias, buen día, besos lúcidos..

    ResponderEliminar
  2. Luce hermoso este ramillete.
    Palabras de flores y pétalos de versos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pasa el tiempo
    con versos eternos
    sin segundos...

    En ofrendas
    de sentir infinito
    y en cada una,
    versos como ramilletes

    ResponderEliminar
  4. Una noche estrellada entre aromas de albahaca y jazmines.
    Bendita sea, María del Rosario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Maria!

    ¡Que lindos ramilletes! Todos me gustan, pero ese primer ramillete de arriba me encanta y me quedo con ello.

    Como un grano de arena
    Que el viento elevó,
    Así de repente el pensamiento
    Desfiló en un suspiro
    Desafiando su destino,
    Conjugó su presente
    Y regresó más activo,
    Nadie lo puede juzgar
    Ahora es dueño y señor.

    Te felicito, ha sido un placer pasar a leerte.
    Te dejo mi inmensa gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo y hasta septiembre, si dios quiere.

    Feliz verano, reina..

    ResponderEliminar
  6. Encuentro en estos tres poemas una trilogía etérea.
    De manera directa el viento.
    Y de manera indirecta un futuro viniendo.
    Al menos yo encontré esa conexión y me ha gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Arena, albahaca y silencio, buena mezcla.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. El primero de tu ramillete, además de muy lindo, es cabalmente cierto...Hay que estar atento de nuestros pensamientos

    Luz&Cariño

    Isaac

    ResponderEliminar
  9. Me gusta comenzar mi día con tranquilidad, café y letras sensitivas, así que gracias por complacerme -indirectamente- en ello.
    Concuerdo con Dyhego, Arena, albahaca y silencio me parece una mezcla exquisita, que estimula los sentidos. Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  10. TRES REGALOS DE TU GENEROSIDAD Y TU IMAGINACIÓN POÉTICA, BUEN FIN DE SEMANA.

    MARIAROSA

    ResponderEliminar
  11. Los aromas se conjugan en un mixto silvestre, limpio, sanador...como lo que nos regala siempre la Tierra a nuestro paso.,alejandonoscde lo negativo...un balsamo para seguir adelante aunque exista alguna pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Boa noite querida Maria do Rosário
    Três momentos de grande inspiração e magia poética
    Soberbos! Um deleite que adorei degustar
    Um domingo maravilhoso
    Beijos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO