RAMILLETES DE VERSOS

Me desperté,
el viento silbaba
en su suspiro
traía una maleta
de corales, y alegrías.


El silbato de tren
quebró mis cavilaciones,
la canción del viento
se pobló de voces,
de palabras
cristalinas.
Invadiendo la noche
de torbellino,
de flores secas.


Me desperté
invisible en ese cuarto,
se llenó de perfume
con estrellas de plata.
La noche cálida
me sumerge en su vorágine,
me entrega a su fiesta,
me descuelga una estrella
y me ofrece su perfume.
Se disfraza de luna
me guiñe un ojo negro.
Se tira en picada
en mi plato de papel.
Me escribe un verso
delicioso en la sombra
de mis parpados.



Alessandrini María del Rosario

Comentarios

  1. Un ensueño de lo que muchos deben huir, para mi son pesadillas que uno mismo se aprisiona, de un rol que cuesta salir. Mil abrazos amiga-poeta, pasa un lindo domingo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu poema que recoge las voces de la noche...Tu inspiración intuye las señales y mensajes que nos trae el viento, el tren y la noche...Tu alma se eleva y consigue llevarnos con ella hacia la armonía y la belleza, Rosario.
    Mi felicitación y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosario, por este profundo y bello ramillete de versos.

    Sigo ausente, pero los "raticos" que tengo aprovecho para visitaros.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Unas bonitas sensaciones trasmite este ramillete de versos llenos de esplendidas metáforas.
    Ese final me encanta:
    "Me escribe un verso
    delicioso en la sombra
    de mis parpados".
    Deliciosos son estos versos.
    Mis felicitaciones.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. Bonito despertar, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sopla el viento en mi ventana y no puedo por menos de rememorar tus versos misteriosos; María del Rosario.
    Escribes como una libélula. Sutil y delicado.

    ResponderEliminar
  7. Me haces pensar en cómo despertaré mañana...Cuando abra los ojos al amanecer y entre sueños la eche de menos...hoy la conocí...

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos tu lluvia de versos!!LLuvia con perfume a frescura,vida,ternura.
    Me llevaré un poco a mi casita
    Besucos

    ResponderEliminar
  9. La noche y tú escribís muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vuelas con tus versos Rosario, muy bello poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  11. Creo que Munch (es el autor del cuadro, ¿verdad?) habría firmado ese poema para su pinceladas ;)

    Un verso en la sombra de un párpado parece que no, pero da para mucho ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuadro efectivamente es de Edvard Munch. Se titula. The Day After y fue pintado 1895.Gracias.
      Abrazo

      Eliminar
  12. Que forma preciosa en la que describes la noche y el despertar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un ramillete de letras hilvanadas que transmiten sensaciones que has captado en una noche de sueños.
    ¡Maravilloso despertar que te ha inspirado tan lindos versos!
    Y contestando a tu pregunta...
    Si pones en la barra de google PAELLA MIXTA DE MAR Y TIERRA EN LOS PUCHEROS DE KASIOLES, te lleva directamente a una publicación del día 3 de Junio de 2015, ahí encontrarás la paella, la puedes hacer con los ingredientes que más te gusten.
    Espero que sea de tu agrado, yo aún la recuerdo, estaba deliciosa, ya la hemos repetido más veces y a todos gusta.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Cierto, es un ramillete de versos. Cada uno con luz propia
    ensamblados tan armoniosamente que quedas en el centro de la dinámica de ese escenario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Corales y alegría, bonito regalo.

    ResponderEliminar
  16. Hola María del Rosario, venía a leer "Esas golondrinas" y no lo he encontrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. En una noche inspirada de imágenes, se teje muchos sentimientos que nos llevan a mundos imaginarios. Rosario, un placer detenerme y disfrutar tu bello ramilletes de versos.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Poblados de versos
    se engrandece en un corazón que sabe amalgamarlos
    y donarlos a la vida...
    en esa madrugada que levanta
    hacia las caricias de lo que nos importa...

    besos.

    ResponderEliminar
  19. Quién no se ha despertado en la noche, por algún factor incidental, como el pasar de tren, o acaso un gato maullando en el tejado, y dejarse llevar por la bella embriaguez de la noche.
    La ilustración, una bella pintura impresionista, Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga :

    Volviendo a leerte creo que tu poema es muy bueno y esta parte super bella

    Me desperté
    invisible en ese cuarto,
    se llenó de perfume
    con estrellas de plata.

    Que hermoso escribes desde el fondo de tu corazón.

    Abrazos con cariño y amistad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

TE SUEÑO