LA TERNURA


La ternura se aleja de tus manos
se aleja de tus ojos…
hay en tu mirada un sentir de rabia,
hay en tu cuerpo movimientos lentos.
Es un adiós lastimero, cruel inaudito,
se siente palpitar tu corazón
y siento tus pasos golpear con fuerza
la escalera de las flores,
allí, donde el amor no tenía espinas
pero si un mundo de colores.
Te siento pasar por la habitación erguido,
por el pasillo donde conocimos el amor,
en la sala donde nos amamos anoche.
Tus manos golpean puertas y ventanas
tus pasos apresurados repiquetean
y no puedo llorar, ni puedo llamarte.
Siento que no es mi culpa, ni lo es tuya
la vida se ensaño que nuestro amor,
el camino que forjamos se desarmo
la senda la transita el desprecio, el dolor.
La incertidumbre viaja cómoda entre los dos
ambos nos sentimos culpables aun sin saber por qué.
Me miro en tu última mirada y estoy ahí,
también sé que sientes lo mismo.
Luego sin decir adiós la puerta se cierra
el vacío es insoportable, huelo tu perfume
abro la ventana y te veo desaparecer de mí...

Alessandrini María del Rosario

Comentarios

  1. Guauuuuu, que tremendo poema amiga que bien escribes me hicistes sentir cada palabra estremeció mi sentir, un muy hermoso aunque nostálgico poema, me encanto.

    Besitos de luz amiga que tengas un hermoso domingo.

    ResponderEliminar
  2. Son momentos que nos toca vivir, estados de la vida en los que estamos inmersos, pero que también pasan y se olvidan.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. No hagas caso de esos momentos
    espera un poco
    Los silencios son dudas y
    a veces las dudas
    son nadas...

    ResponderEliminar
  4. todo pasa por nosotras
    somos pozo y reflejo
    momentos para atesorar

    buena jornada
    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hermosos versos, aunque nostalgicos. Ya vendrán tiempos mejores.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUAVE PERFUME

EN LOS OJOS DE DIOS

NACIENDO EN POESÍA