Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

RECUERDOS

Imagen
En la alameda hacíamos el amor bajo las estrellas, con bichitos blancos de ojos de fuego, que nos dejaban sus destellos. Rondaba la vida por esa alameda, qué noches tan bellas no se repitieron, el amor se fue y todos partieron. Llego el progreso de metal y hierro, nuestras vidas marcharon separadas por el tiempo que todo lo puede. El latir del viento trae desde muy lejos aquellos recuerdos, y nuestra alameda ya nada esconde, se fue, con nuestros pasos buscando encontrarnos en el horizonte cuando despunte la vida.

EQUILIBRIO

Imagen
Voy cayendo lentamente, se mueve la tierra, el pavimento gris se descolora. La calle se menea yo danzo a mi ritmo, pasa el hombre, el niño, la madre, un colegial me mira sonríe, sonrió. Voy cayendo ahora el ritmo es frenético, me detengo un segundo, veo el mundo rodar y ruedo desnuda sobre el medanal, nada parece cambiar todo sigue su ritmo habitual, menos mis pasos que se vuelven alas que lentas se atreven a volar, y se apaga la luz del cuarto.

Hayku Esperanza

Imagen
Sobre los pétalos el eco solitario del viejo estanque Un remolino vagabundas nostalgias entre mis versos Duras espinas retorno de la vida hay esperanza.

ESPERANDO

Imagen
Esperando por ti amor en esta belleza natural te veo a través de mí te siento con fervor. Amor que me desvela me fatiga, me condena, si no apuras tu paso hallarás solo retazos. Me fundiré esperando, pero fusionada de llanto te veo en las aguas de mis ojos llorosos. Amor no tardes más, mi súplica se pierde y tú no lo adviertes que voy muriendo. Apresura tu corazón para salvar el mío, ahora que fluye descarnado con la pasión perpetua. Ya no te llamaré más te indicará tu deseo, tu vehemencia de mí, mi sabor en tus labios. Aquí me quedaré sola sin pausas ni partidas, sola sabiéndote cerca, solos beberemos amor.

MARIPOSAS EN MI PIEL

Imagen
La memoria repasa aquellos días, aquellas noches de amor. Y todo se convierte, el abstracto camino se nutre de magnolias. El aire húmedo flota sobre los días de sueños, nuestras huellas en la cálida arena, juntos, abrazados. Se conjugan los sabores Su exquisitez se mezcla con las aguas que danzan de placer. El paisaje es esplendoroso, mariposas en mi cuerpo, sonidos que trae el viento. Todo es elocuente, estamos amándonos en la playa donde dejamos dormido el tiempo de ayer.

FURIA DE AGUAS

Imagen
El agua corría veloz sobre los montes y mesetas, se desparramaba sin sonido, con la prisa y la fuerza de aquel momento, muchos ojos miraban su recorrido, sus brazos mutilados se desembarazaban y abrían otros más pequeños, así, hilos de su líquido claro sin descanso arrasaban los pueblos; las personas salían desesperadas, el fluido no los tapaba solo se mostraba poderoso, ansioso de absorber cada pedazo de tierra, quería hacerla suya eternamente, su despliegue era perfecto, cada espacio se fue cubriendo, cuando pudo parar dejo de correr sin control, estaba detenida observando el miedo en tantas pupilas, algunas llenas de admiración, mientras otras con horror la contemplaban, su fuerza parecía debilitada, su quietud nos daba la pauta, pues no debíamos movernos, ni hablar, ni caminar, teníamos que estar muy quietos, sabíamos que esperaba un solo movimiento para entrar en acción. Los animales quietos como estatuas comprendían mejor que nosotros la naturaleza del agua, conocían muy bien su